2 gorros a crochet para adultos

Las prendas y los accesorios a crochet están mu de moda últimamente, por eso hoy tengo un tutorial muy especial para ti, en especial si te gustan los gorros como accesorio prepárate porque vamos a tejer 2 gorros a crochet para adultos, que te van a convertir en la envidia de tus conocidos, porque son tan sencillos como prácticos y bonitos.

Seguramente los gorros a crochet te suenan de la ropa de bebé, pero la verdad es que con el crochet tenemos increíbles patrones de gorros tejidos para a adultos tanto para hombres como para mujeres, pues la moda ahora es llevarlos extra largos y con algunas figuras de animales como mapaches, osos, gatos o perros. Así que si quieres tejerte uno pone atención al siguiente tutorial.

gorros a crochet para adultos

Gorros a crochet para adultos tamaño extra grande.

Este primer modelo es una excelente forma de conjugar un gorro con una bufanda a crochet, pues se trata básicamente de tejer una tira de crochet de un metro de largo que al final servirá de gorro y de bufanda, que va unida por ambos extremos. Para esto vamos a ocupar 300 gramos de estambre de un grosor alto, para esta ocasión vamos a usar en color gris, 100 gramos en color blanco y 50 gramos en color negro, también vas a ocupar un gancho del número 2.

Para empezar teje 50 cadenas, con el estambre gris, luego teje 20 puntos altos en color gris, luego cambia al color blanco y teje 10 puntos altos en color blanco, cambia al color negro y teje 5 punto altos, por último regresa al estambre gris y termina la vuelta con 15 puntos altos en este color. Continua con este patrón hasta que tengas dos metros de largo.

gorros a crochet para adultos

Una vez que tienes hecho el largo de la tira, lo siguiente que tienes que hacer es unir por el extremo inicial con el extremo final con ayuda de puntos deslizados, cuidando que no se gire sobre si misma, para que no se enrosque. Para darle forma de gorros a crochet para adultos teje un par de medios círculos con el color negro, tejiéndolo a partir de un anillo mágico y seis puntos bajos, haciendo 5 vueltas de puntos bajos, con 6 aumentos en cada una.

Luego une de dos en dos círculos con puntos deslizados en color gris y fijalos en uno de los extremos, del lado donde pusite las orejas une un costado de la tira usando puntos deslizado a lo largo de 20 cm. Esto es lo que sirve de gorra y el resto enrolla como bufanda.

gorros a crochet para adultos

Gorros a crochet sencillos

El siguiente modelo de gorros a crochet para adultos es un modelo más convencional y más cortos que el modelo anterior, pero es igual de moderno. Para empezar solo necesitas 50 gramos de estambre grueso del color que más te guste y un gancho de crochet del número 2.

Para empezar teje 50 centímetros de punto cadena, luego teje 5 centímetros de punto de estambre, recuerda que se teje haciendo una hilera de punto alto y en la siguiente debes tejer un punto alto por arriba del anterior y un punto alto por debajo del anterior, alternando uno por uno. Después teje 30 centímetros de punto fantasía.

gorros a crochet para adultos

Para terminar estas gorros a crochet para adultos une con puntos deslizados por el costado que no tiene resorte, luego voltea al derecho, luego teje un cordon de 15 cm y pazalo del lado contrario al resorte, dejando unos 2 cm libres, al final has un nudo en el cordón y tendrás listo el gorro.

Si quieres seguir aprendiendo como hacer gorros a crochet con diferentes y atractivos modelos puedes seguir este tutorial sobre un tradicional, pero bello, gorro «Costa» a crochet, estoy segura que no te tomarpa mucho aprenderlo a tejer y en pocas horas tendrás un nuevo gorro. Te recomiendo darte una vuelta por todo el blog, porque encontrarás lindos tejidos a crochet, de todo tipo, desde ropa hasta ideas de decoración para el hogar.