Sencillas puntadas de gancho para gorros contemporáneos

En todas las edades nunca está de más un buen juego de gorros en lana o hilo. Sin distinción de clima o de la época del año, existe uno para cada momento y plan, logrado con las puntadas de gancho para gorros precisos.

Si, escogiendo el hilo y las puntadas acordes con el uso que le darás al gorro, podrás tener un diseño para grandes y chicos, en verano o invierno. Para que lo veas con tus propios ojos, en seguida te mostraremos algunos diseños.

Primaverales y playeros

puntadas de gancho para gorros de dama

Bueno, como te lo mencionamos, aquí un modelo clásico de gorro para usar en la playa o en días soleados. Con puntadas de palos altos, bajos y cadenetas, consigues dar forma a este gorro tipo pescador, perfecto para cubrir el pelo de la arena, el viento y el sol. A partir de este patrón, también puedes dar origen a gorras con viseras tejidas y muchos diseños más para el sol.

Invierno, otoño y todo el tiempo!

Estos modelos que verás a continuación son más versátiles y se pueden adecuar perfectamente para cualquier momento del día en que necesites estar en la calle, y cubrir tu cabeza con mucho estilo.

puntadas de gancho para gorros con lazos

Para mujer, un gorro clásico con alteraciones muy fashionistas. El detalle de cadenetas abrazadas en la mitad, da la impresión de tener varios lazos en uno de los costados del gorro. Muy femenino y fuera de lo común, tal como nos gusta.

puntadas de gancho para gorros infantiles

Los gorros y gorras para niños a crochet, también están incluidas en este post. Este gorro con pompón es un fiel reflejo de lo que se está usando en las calles más cosmopolita. De acuerdo al color del gorro se puede usar en niños o niñas, para que todos tengan el placer de cubrir su cabecita con los tejidos.

puntadas de gancho para gorros de niña

Esta mucho más femenina, es ideal para adornar las cabezas de tus pequeñitas sin dejar de lado el resguardo frente al frío o el viento. Palos y abanicos, son simplemente lo que necesitas saber tejer para hacer el gorro y el acabado de florecita.

Luego de darle un vistazo a todos estos modelos de gorros tejidos, contamos con que has conseguido el impulso para hacer con tus propias manos uno de estos. Acá te dejo las puntadas básicas de crochet para que empieces a materializar el proyecto de gorros que deseas. Nos vemos!

Temas similares

  • tejidos paso a paso