Si estas esperando un pequeño (a), o alguna amiga está a punto de dar a luz, este artículo es para ti, ya que podrás tejerle a su bebe unos gorritos de bebe recien nacido a crochet, y así ayudar a proteger a ese hermoso ser que pronto vendrá a este mundo.
Gorritos tejidos a mano
Gorrito de lana tejido a mano
Este diseño es muy abrigador para esta época de frío, y las cintas que tiene a los lados, lo convierte en una buena opción para abrigar con él a nuestros pequeños y así no dejar descubiertas las orejas.
Lo que necesitas…
- Lana (color opcional)
- 2 Agujas laneras
- Tijeras
- Cinta métrica
¿Cómo hacerlo?
Este gorro es muy sencillo de hacer, ya que podríamos usar lana gruesa, y tejerla con las manos, hacer un trenzado con ella, y apoyarnos de las agujas laneras para unir las hileras tejidas, es importante, medir la circunferencia de la cabeza y si es posible ir haciendo medidas periódicas conforme avanza nuestro tejido.
Gorro de encaje para bebe recién nacido
Este elegante y tierno diseño es muy buena opción para vestir a un bebe recién nacido, y sin duda se ve hermoso.
Lo que necesitas…
- Lana (color opcional)
- Gancho
- Tijeras
- Cinta métrica
- Encaje
¿Cómo hacerlo?
Tejeremos con lana delgada preferiblemente comenzando con punto cadena y punto anillo lo que será la parte de arriba del gorro, seguimos con puntos vareta o el de tu preferencia, una vez que le hayamos dado cuerpo y forma al gorro cerramos con una cadena al final, le colocamos el encaje (podríamos cosérselo o tejérselo con punto cadena o con lanzada cruzada).
Gorrito navideño para bebe
Este gorrito puede usarse en cualquier ocasión, sin embargo, los colores nos recuerdan a la época navideña, además de que esa temporada se caracteriza por el clima frío, por lo que resulta este gorrito buena opción para ponérselos a los bebes.
Lo que necesitas…
- Lana (color rojo y blanco)
- Gancho
- Tijeras
- Cinta métrica
¿Cómo hacerlo?
Mediremos la circunferencia de la cabeza del bebe, posterior a esto tejemos cadenas y punto anillo para realizar la parte de arriba del gorro, seguimos tejiendo para darle forma y cuerpo al gorro, (la puntada puede ser a criterio), en la parte de la frente podríamos tejer cadenas con punto arroz, y al final trenzar por separado los dos hilos para lograr la combinación de la imagen, y esta cadena tejérsela al gorro.
Anteriormente hemos analizado un artículo sobre cómo hacer rosas tejidas a crochet paso a paso y se incluían ejemplos de cómo tejer flores.
Gorrito tejido para niña fácil de hacer
Hasta aquí hemos analizado algunas ideas de como hacer un gorro tejido para bebe, y que esperamos te sirvan de inspiración, este último modelo es súper fácil así que no necesitas ser una experta en crochet para hacerlo, presta atención a los materiales y procedimientos siguientes.
Lo que necesitas…
- Lana (color a criterio)
- Gancho
- Tijeras
- Cinta métrica
¿Cómo hacerlo?
Mediremos la circunferencia de la cabeza del bebe, posterior a esto tejemos cadenas y punto anillo para realizar la parte de arriba del gorro, seguimos tejiendo para darle forma y cuerpo al gorro con punto arroz, en la parte de la frente tejemos una cadena gruesa para cerrar el tejido, tejemos la flor por separado y después se la añadimos al gorro al igual que las cintas (las cintas puedes tejerlas con puntos cadena).
Estas son ideas prácticas y muy sencillas de cómo hacer gorritos de bebe recién nacido.