Hoy seguimos con estos tutoriales tanto gustan, porque está dedicado a seguir preparándote para la llegada de un bebé, en esta ocasión vamos a tejer gorros para bebes a crochet y no cualquier gorro estamos hablando de un gorro para un bebé recién nacido.
Los bebés recién nacidos no pueden regular su temperatura, por eso es tan importante mantenerlos siempre lo más abrigados posibles, usando mantas, chompitas y pantaloncitos. Por supuesto abrigar su cabeza es tan importante como abrigar el resto de su cuerpo, por eso son tan importantes los gorros en esta etapa.
Materiales para gorros para bebes a crochet
Los modelos que tenemos para ti hoy son gorros tejidos para niñas pero no significa que no puedas cambiar un poco los pasos y los materiales para tejerlo para un niño. Como siempre que tejemos para bebés debes poner atención en los materiales que elijas, lo principal es que busques un estambre hipoalergenico para cuidar a piel del recién nacido.
Hilo de dos milimetros de gros
- 100 gr. Hilo de algodón hipoalergenico de dos milimetros de grosor en color rosa y en color lila.
- Ganchillo del número dos
- Aguja lanera
- Tijeras
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer para tejer estos gorros para bebes a crochet es tejer un anillo mágico con 3 cadenas, con el estambre rosa, para sustituir el primer punto alto, Dentro del anillo vamos a tejer otros nueve puntos altos, para tener 10 puntos altos en todo el anillo. Cierra el anillo por completo.
En la segunda vuelta vas a empezar tejiendo 3 cadenas para ganar altura, luego teje 6 aumentos, esto es tejiendo dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior y cierra con un punto bajo, al final de la vuelta debes tener 20 puntos altos.
En la vuelta 3 trabaja 3 cadenas y luego teje la siguiente secuencia dos puntos altos sobre los puntos anteriores y un aumento, para que al final de la vuelta tengas 30 puntos altos. En la siguiente vuelta teje 3 cadenas y la siguiente secuencia un aumento, un punto solo, para terminar con 40 puntos altos.
En la vuelta número 5 trabaja 3 cadenas que sustituyen al primer punto alto, luego teje la siguiente secuencia hasta terminar la vuelta, aumento y tres puntos altos sobre los puntos anteriores. Al finalizar debes tener 50 puntos altos. En las vueltas 6, 7 y 8 vas iniciar con 3 cadenas al aire y no vas a tejer ningun aumento en las tres vas a tejer 50 puntos altos.
Para continuar con estos gorros para bebes a crochet vamos a cambiar el color de estambre por el color lila, en las siguientes dos vueltas sigue tejiendo 50 puntos altos, es decir no tejas aumentos, para continuar teje dos vueltas en punto de resorte, es decir vas a tejer 50 puntos altos, pero vas a tomar uno por delante y otro por detrás.
Así terminas este gorrito, pero puedes hacerle algunas personalizaciones, aunque trata de que no sean muy exageradas para no incomodar mucho al bebé ni a la mamá, puedes tejer una pequeñas flores o bordar algunos motivos como grecas, también puedes hacer una pequea borla con el estambre y fijarla en la parte suprior de la gorra. Puedes buscar otros patrones de gorros a crochet si quieres tejer un gorro para bebés de más edad, que también son muy sencillos ideales para los principiantes en esta técnica.
Si quieres aprender como tejer otro modelo de gorros para bebes a crochet en diferentes tallas y en punto de popcorn. Lo mejor de este tutorial es que te explica como tejerlo para diferentes tallas desde 0 meses hasta 3 años, espero que te sirvan tanto como a mi me han servido, también encontraras buenas ideas para decorar estas lindas gorras.