Uno de los elementos más tradicionales cuando se realizan trabajos basados en crochet son las bolsas, se pueden generar una gran cantidad de diseños modernos y tradicionales, los detalles en este tipo de accesorios son determinantes para lograr un bosquejo exclusivo, en algunos lugares los este tipo de tejidos son artesanías con las cuales se expresa una fuerte identidad cultura, este tipo de simbolismos le dan vigencia a estas técnicas que sin duda pueden ser utilizadas de manera casera para crear tus propios modelos de bolsas, a continuación se aprecian algunos de los tantos diseños de bolsas tejidas a crochet paso a paso, donde los puntajes son variados y eso es notorio en los modelos.
Esquemas para realizar bolsas a crochet fácilmente
Las bolsas requieren de un patrón o plantilla, la cual se puede conseguir fácilmente en la red, algunos diseños son originales, es ideal hacer un mismo diseño a varios colores, esto da una gran diversidad de usos para diferentes ocasiones, estas bolsas pueden ser el inicio de un pequeño negocio.
Los bolsos tejidos faciles de hacer, siguen ciertos puntos, es ideal observan un tutorial antes de comenzar una vez iniciado el proceso en parte de arriba del bolso, el resto es mucho más sencillo, los detalles en el resultado final son determinantes.
Detalles que le dan carácter a la pieza
Los detalles en la pieza son muy importantes, con esto se le otorga una personalidad al objeto que se logra expresar cuando se utiliza, en la siguiente imagen se observa un diseño muy original con algunos detalles que sobresalen, estos son pompones que pueden ser con diferentes materiales.
Las bolsas tejidas facilmente son pequeñas, es recomendable que si inicias en esta técnica de tejido sea con la realización de algo pequeño, con esto se toma practica y experiencia para hacer obras más grandes y sofisticadas.
Existen una gran diversidad de diseños de bolsas, desde redondas hasta cuadradas, en el siguiente vínculo se observan mas modelos hechos a crochet.