1 par de guantes tejidos a crochet

Hoy vamos hacer guantes tejidos a crochet un accesorio que aveces tenemos un poco descuidado, pero es un accesorio muy lindo y perfecto para varias ocasiones, tanto para salir al frío como para usar como parte de tu outfit muy especial como parte de un ajuar de novia o de comunión.

Los guantes tejidos para mujer que vamos a tejer hoy son algo un poco más calado perfectos para usar en ocasiones esenciales con outfits especiales y lo mejor es que no tienen dedos así que o te preocupes por que los guantes no te dejan usar tu celular o tu tableta, porque tendrás ¡los dedos libres!

guantes tejidos a crochet modernos

Guantes tejidos a crochet materiales y primeros pasos

Estos guantes tejidos a crochet son perfecto para usarse en una boda o en una comunión, así que lo importante es usar lana muy delgada o mejor aún hilaza, puede ser en color blanco, crudo o cualquier color arena, para que sea vea muy lindo y elegante. También vamos a usar un gancho muy delgado puede ser del numero 6 u 8.

Si eres primeriza tejiendo un guante puedes pedir a la persona que lo va a usar que te deje usar su mano como modelo para que puedas tejer fácilmente estos lindos guantes. Lo primero que tienes que hacer es una cadena de puntos cadena que sea tan larga como a muñeca.

guantes tejidos a crochet

Luego teje un punto medio alto en cada punto cadena, cierra con un punto deslizado. A partir de ahora vas a tejer todo así de forma circular hasta llegar a la altura del pulgar. Hay varios puntos que puedes usar pero aquí te sugerimos algo lindo y sencillo, el punto de arco, para esto vamos a tejer 5 puntos cadena y los vamos a unir cada 5 puntos.

guantes tejidos a crochet

Guantes tejidos a crochet continuación

Una vez que tengas a la mitad de la palma de la mano revisa si estás a tiempo para hacer la división del pulgar, vamos a tejer una cadena ara separa los puntos del pulgar con los puntos del resto de la palma y dedos. Una vez que tengas la división ve tejienod por separado, inicia por tejer primero el pulgar, igual con arcos pero reducelos a 3 puntos, solo teje otras dos vueltas y remata con dos hileras de puntos bajos.

Para continuar con los guantes tejidos a crochet vamos a tejer el resto de las otros dedos, de la misma forma que tejiste el pulgar continua tejiendo la otra parte.

guantes tejidos a crochet

Si quieres saber como tejer guantes paso a paso además de más modelos de los que hemos hecho aquí te dejo este tutorial que es muy sencillo y te explican paso a paso como hacer este accesorio tan útil.