Hoy seguimos preparándonos para el frío y vamos aprender a tejer 1 par de guantes tejidos para mujer, lo mejor es que son super fáciles y muy calientitos y como los vas a tejer tu misma puedes darle el estilo y color que desees.
Si te estás preguntando como tejer guantes de lana quedate te vamos a enseñar como hacer esta prenda básica para el frío, que junto con una capucha, una bufanda y una chompa vamos a estar muy bien preparados para el frío, así que corre por tus agujas para que no te pierdas este tejido.
Par de guantes tejidos para mujer primeros pasos
Los guantes de lana son un básico para esta temporada, por eso no importa cuantos tengas siempre vas a necesitar un par extra y es mejor si es tejido por ti misma, porque puedes usar la combinación que más te guste.
Para tejer este par de guantes tejidos para mujer vamos a necesitar un par de gujas del número 6, 100 gramos de lana delgada o de grosor medio, un separador de puntos o 5 seguros y una aguja lanera. Estos guantes los vamos a tejer en dos partes.
Lo primero que tenemos que hacer es montar 20 putos en nuestra agua, luego tejer 5 cm en punto de resorte sencillo o doble como te guste, ya sabes que para esto tienes que tejer un punto al derecho y un punto al revés.
Cuando tengas listo el resorte tejer solo en punto derecho, en cada hilera, continua con solo puntos derechos hasta tejer 5 o 6 centimetros, al llegar a esta altura tenemos que separar 4 puntos, que serán los puntos para tejer el dejo pulgar.
Guantes tejidos para mujer tejiendo los dedos
Para continuar tejiendo los guantes tejidos para mujer teje otros dos centimetros, arriba de donde ira el dedo pulgar, a continuación separa cada 4 puntos para formar un dedo, lo siguiente que vas a hacer es tejer cada dedo por separado, ve midiendo el tamaño de tus dedos a como vas avanzando en el tejido. Lo siguiente es tejer otra aprte así y con una aguja lanera unir ambas partes.
Unir ambas partes de estos guantes, puede ser una tarea complicada, pues si haces una costura muy ancha, el guante te quedará demasiado justo, o incluso puede que no te quede o te resulte incomodo llevarlos. Para evitar esto te sugiero dos técnicas ambas usando lana más delgada de la que usaste en el guante. Primero une la parte de la mano con un gancho a crochet y lana delgada, el gancho debe ser de un número como 6 u 8, es decir delgado. Ve haciendo puntos deslizados. Cuanod legues a los dedos cambia el gancho por una aguja y tra en todo momento de usar poca tela de cada lado.
Hay otro modelos de guantes de lana para el frío que están muy de moda, para tejerla lo único que tienes que hacer es tejer solo un centímetro de cada dedo y para dejarlos libres y usar el celular o un smartphone.
Si quieres otro tutorial de guantes de lana paso a paso puedes revisar esta pagina para aprender a tejer medias y guantes en donde te dan las explicaciones muy bien detalladas para tejer guants con dos agujas, la verdad no te la puedes perder, así que espero que te sirva tanto como a mi.
Si te ha gustado este tutorial compartelo en tus redes sociales, esto nos ayuda mucho, para seguir creando contenido como este. También, te puedes dar una vuelta por todo nuestro blog, en donde encontrarás sencillos tutoriales para seguir aprendiendo este bello arte del crochet, as dos agujas e incluso el macrame.