Estas tiernas y enigmáticas aves, han sido a lo largo de la historia compañeras inseparables y silenciosas de los caminantes nocturnos, pero ahora tú, desde la comodidad de tu sofá puedes hacer hermosas lechuzas tejidas al crochet y darle rienda suelta a tu creatividad, convirtiendo a este hermoso pájaro en el tema principal de tu hogar.
Para empezar a desarrollar estos hermosos proyectos necesitas estar muy cómoda, claro está! teniendo a la mano las siguientes herramientas con las que vas a trabajar:
- Una aguja de aluminio para el tejido grueso
- Una aguja de acero para el tejido fino
- Hilo de macramé (preferiblemente)
- Lana gruesa de tus colores favoritos
- Tijeras
- lana o algodón de relleno
Lechuzas en cada rincón
Con la aguja de aluminio y una secuencia de puntos sencillos cerrados con puntos deslizados, logramos esta hermosa lechucita, que bien podría ser el toque femenino ideal para una bella mochila, o un tierno decorado para el cuarto de una bebé, o de un bebé si le damos un giro a los tonos.
Los medios puntos y los puntos cadena son la clave para realizar estos curiosos y somnolientos búhos, que además de poder decorar cualquier rincón de tu hogar de una manera asombrosa, podrían acompañarte a cualquier lugar que vayas, solamente convirtiéndolos en llaveros de buhos tejidos.
Lechuzas mirando el firmamento
Esta delicada carpeta decorativa, se vería perfecta contrastando con un ambiente moderno, o también haciendo juego con un ambiente rústico, para ello puedes trabajar con hilo de macramé o hilo de lana, y alternas haciendo cadenas y puntos altos. Recuerda que puedes trabajar con diferentes colores haciendo las uniones con los medios puntos.
Y si queremos darle a nuestro hogar un toque de tranquilidad, este hermoso tapete en tonos pastel es una idea que cautivará a cualquiera que lo vea, sólo debes tener en cuenta que siempre la base de su elaboración son los puntos altos y puntos razos para cerrar cada vuelta.
Los patrones de buhos y lechuzas en crochet son siempre buscados por aquéllos amantes de la naturaleza y del buen gusto, aquéllos que quieren tener el contraste entre lo clásico y lo tradicional en piezas sencillas y adorables hechas a mano y con amor.
Y para no dejarlos con las ganas de seguir en contacto con el mundo natural, les invitamos a seguir elaborando estos hermosos animalitos en crochet.