Como hacer zapatos tejidos a gancho para dama

Lo que a simple vista podría interpretarse en el título como un oxímoron (aparente contradicción en una misma frase), es en realidad la reafirmación de que los zapatos tejidos a gancho para dama,  encuentran promediando la primera década del siglo XXI, una vigencia sostenida a lo largo del tiempo, con una carga emotiva, económica y emocional favorable al bolsillo y al corazón. Hoy hablaremos del crochet de una forma distinta y veremos algunos modelos de zapatos tejidos a gancho para dama.

A diferencia de lo que podrían pensar muchos, este tipo de calzado encuentra sus antecedentes inmediatos en los escarpines tejidos para bebes, utilizados para los niños cuando aún no es recomendable el uso de calzado con mayor rigidez, restando movilidad al pequeño ser, tan necesaria en los primeros meses de vida.

zapatos tejidos a gancho para dama como hacer

La imaginación al poder

Una de las características más atractivas de este tipo de zapatos, sin dudas es la posibilidad de crear un sinnúmero de diseños propios, bellos y aptos para ser utilizados en diversas condiciones de terreno y climáticas. Así por ejemplo no resulta complejo adosar una suela de goma o de cuero que permita en exterior dar un paseo sin temor a imprevistos con espinas o  posibles pequeños vidrios en las aceras.

zapatos tejidos a gancho para dama con suela

La chance de crear nuestro propio calzado como las botas tejidas para dama, con nuestras propias manos, marcan un desafío a la creatividad, a las ganas de innovar y a la comodidad que una vez probada, difícilmente se quiera abandonar.

zapatos tejidos a gancho para dama crochet

Alternativa no sólo para abuelas inteligentes

Cierto resulta que antaño la opinión generalizada creía que el tejido a gancho era una actividad que concernía a las abuelas casi exclusivamente. Con el devenir del tiempo y diversos cambios experimentados en la sociedad, se evidencia que más personas han derribado prejuicios y han puesto agujas a la obra, logrando así volver a posicionar a los zapatos tejidos a gancho como una alternativa creativa, bonita y más económica que el calzado tradicional.

zapatos tejidos a gancho para dama modelos

Sin dudas estas particularidades hacen que esta actividad se encuentre vigente más que nunca y se constituya como una elección inteligente para aquellas personas que buscan innovar, ahorrar y sentirse bien, sin nunca perder el estilo. Si deseas más inspiración ingresa a como hacer zapatos a crochet.

Temas similares

  • como hacer zapatos tejidos para dama
  • zapatos tejidos a gancho para dama
  • paso a paso para hacer escarpines para adultos