Los bordados en cinta para toallas son una alternativa muy linda y sencilla con la que podrás cambiar el estilo de tus toallas. Si quieres ver algunos de los diseños que puedes elaborar, mira todo este contenido.
Diseños florales
Los diseños florales para las toallas son de los clásicos que no pasan de moda. Para convertirlos en unos actuales, puedes jugar en los colores que están en tendencia. Por ejemplo, los colores pastel que muchos podrían catalogar como anticuados, son verdaderamente una representación del estilo vintage que está tan de moda en el diseño de interiores.
Este tipo de toallas bordadas con cintas pueden ser combinados con bordados de hilo o con cenefas, que son los mismos patrones lineales.
Diseños lineales
Y si quieres reemplazar las flores y hacer únicamente cenefas de toallas bordadas, acá tienes dos diseños en donde estas son las únicas protagonistas.
Las cenefas que ves acá tienen unas tonalidades que se pueden adaptar a diferentes tendencias de diseño actuales. Por ejemplo, las de azul rey y blanco puede servir para estilos industriales, mediterráneos o minimalistas.
Y para unos estilos más naturales o rústicos puedes hacer las cenefas con cintas de tonos verdes y marrón. Estos quedarán muy bien como complemento en tus baños de tipo rústico, zen, natural o campestre.
No olvides que para hacer este tipo de bordado con cintas a mano, debes contar con un patrón calcado en la tela de tus toallas, aguja para bordar con ojete ancho y las cintas de colores que elijas.
Además de esta aplicación del bordado en las toallas, puedes encontrar otras maneras de usarlo en manteles y en servilletas de tela. No te los pierdas y aprovecha esta temporada de fin de año para renovarlo todo!.