El frío se acerca poco a poco para muchos países y la brisa fresca comienza a notarse desde ya, por lo que hay que mantenerse abrigado para evitar enfermedades no deseadas. Pero con frío o sin frío, no te puedes perder estos preciosos modelos de chalecos a crochet calados y muy elegantes que te ayudarán a completar distintos tipos de atuendos que utilices.
Estos chalecos calados son largos y pueden abrigar un poco más o un poco menos, dependiendo de los patrones que utilices al hacerlos. También podrás crear modelos que puedas abrochar con botones o con una cinta o modelos que se utilicen sueltos, dejando ver en su totalidad la prenda que lleves debajo del chaleco. Esto dependerá de tus gustos y nosotros te traemos todos estos modelos que verás a continuación para que te inspires y tengas ideas de cómo hacer tu chaleco calado.
Chalecos en tonos azules
Estas primeras fotos de chalecos de lana son de piezas tejidas en tonos azules que le darán color a un outfit de tonos neutros que utilices, idealmente el color blanco. Este primer modelo es de un chaleco abierto y muy elegante debido a los pliegues que se crean en la zona frontal de esta prenda. Como podrás notar, el corte de esta prenda consiste en una zona más corta el frente que se vuelve más larga al llegar a la espalda, dándole un acabado más recatado que podrás lucir con muchos outfits donde utilices pantalón y necesites un poco de color.
Puedes tejer tu chaleco en un tono más oscuro y añadirle solo un par o tres botones al inicio para que puedas ajustarlo pero que no quede totalmente cerrado. Este es un modelo más ceñido al cuerpo y sin mangas, por lo que se podrá utilizar con todo tipo de mangas en la prenda que lleves debajo y lucirá igual de espléndido. La combinación del modelo y el color hacen que esta prenda sea bastante casual, pero intentando tejerlo en un color más oscuro o directamente en negro, podrás obtener un chaleco a crochet que podrás llevar contigo a eventos formales y elegantes.
Chalecos de colores sobrios
Para las mujeres a quienes les gustan y prefieren los colores más neutros y sobrios para los accesorios tejidos, les traemos estos modelos que les encantarán. En este caso, se trata de un chaleco bastante ligero y de largo común que tiene un cuello en V para dar mayor frescura a la prenda y que se puede ajustar con pequeñas tiras decoradas y tejidas directamente en el chaleco. De esta forma, podrás unir los extremos del chaleco, mas estos no quedarán totalmente abrochados y permitirán que el tejido siga permitiendo que permanezcas fresca y radiante.
Terminando con los modelos de chalecos de lana para mujer del día de hoy, compartimos contigo este diseño de chaleco en gris con patrones que dan un acabado más abrigado que en los modelos anteriores y que no posee botones o alguna manera en que puedas abrochar los extremos frontales de la prenda. Como toque adicional y muy práctico, puedes añadir un par de bolsillos al frente del chaleco que sean amplios y donde puedas dejar pequeñas pertenencias durante un paseo o donde puedas proteger tus manos del frío al caminar con este accesorio.
Estos chalecos son ideales para cualquier tipo de clima, todo dependerá del largo que quieras darle a las mangas y de si prefieres que puedas abrochar sus extremos o que siempre permanezcan abiertos para una mejor circulación de aire. Además, podrás combinar estas preciosas prendas con cualquier outfit que te coloques en el día e, incluso, podrás utilizar estos chalecos en eventos o fiestas formales si los tejes en los colores indicados para tu conjunto.
Esperamos que te hayan gustado estos modelos y, de ser así, no dudes en pasarte por aquí para disfrutar de más tipos de chalecos a crochet calados.