Para tener a tu propia Bobby la abeja solo necesitas muchas ganas y creatividad, con estas ideas para tejer una abeja y el detalle de la explicación lo tendrás claro para empezar. Vamos por ello!
Lo primero que debes considerar es contar con lo siguiente:
- 1 bola de estambre amarillo
- 1 bola de estambre negro
- 1 bola de estambre blanco
- Relleno delcron para peluche.
Cuerpo
Si aún no tienes ideas para tejer una abeja, no te preocupes que en esta sección hablaremos de como hacer el cuerpo de ella.
Para el cuerpo de nuestra abejita haremos 33 vueltas, alterando el estambre amarillo y negro.
Vuelta 1 y 2. Con el hilo negro haz un anillo de un centímetro de diámetro y rellénalo con 6 puntos bajos. Sigue así en la siguiente vuelta.
Vuelta 3.a 11 Aumenta seis puntos en cada vuelta para que al final de la fila once solo tengas 42 puntos. En la vuelta número 6 cambia a el estambre amarillo.
Vuelta 12-25. Igual que la vuelta anterior debes tejer 42 puntos en cada vuelta. En la vuelta número 20 cambia a hilo negro y en la vuelta 25 empieza con hilo amarillo.
Vuelta 26-33. A partir de esta vuelta empiezas a disminuir seis puntos en cada vuelta. Recuerda usar el hilo negro para tejer las vueltas 29 a 31. Al final de la vuelta 32 tendrás 18 puntos. En la vuelta 33 teje 18 puntos tomando solo los hilos de enfrente. Al final rellena con delcron.
Recuerda que este tutorial también podrías usarlo para hacer abeja en amigurumi crochet, ya que sigue los mismos principios.
Cabeza
Ya estas cerca de completar estas ideas para tejer una abeja, no te desanimes que estoy segura que te divertirás una vez terminado. Para tejer la cabeza de tu abeja, solo tienes que tejer 12 vueltas más.
Vuelta 34 a 38 Sobre el cuerpo de tu abejita empieza a tejer sis puntos más en cada vuelta, hasta tener 48 puntos.
Vuelta 39 a 44. A partir de esta vuelta empezaras a disminuir seis puntos en cada vuelta, empezando de 48 para terminar con solo 12 puntos en la vuelta 44. Con una aguja borda los ojos de tu abeja a la mitad de la cabeza.
Manos, pies y antenas.
Para tejer las manos y pies de tu abeja, usa el hilo negro y empieza con un anillo mágico, rellenalo con seis puntos bajos, sigue tejiendo sobre él aumentando un punto en cada vuelta hasta tener un circulo de seis vueltas. Doblalo por la mitad y teje sobre el perímetro seis puntos bajos, sigue así hasta obtener 12 vueltas. Teje otras tres patitas iguales. Sigue estas instrucciones para hacer las antenas, pero solo teje seis vueltas sobre el medio circulo. Une estas piezas con ayuda de una aguja y estambre.
Alas
Para hacer las alas de tu abeja usa el estambre blanco y tejes 14 vueltas.
Vuelta 1-3. Haz un anillo con el estambre blanco y teje seis puntos bajos. En las siguientes vueltas aumenta seis puntos en cada una hasta tener 18 puntos.
Vuelta 4 a 7. Teje un punto bajo por cada punto, es decir tejerás 18 puntos en cada vuelta.
Vuelta 8-14. Disminuye seis puntos en cada vuelta, hasta que en la número 11 tengas un total de nueve puntos. En las siguientes dos vueltas teje sin disminuir puntos, es decir cada vuelta con nueve puntos. En la vuelta catorce cierra el ala y corta el hilo. Teje así otras tres alas con hilo blanco. Al final, cose con una aguja las cuatro alas a la espalda de la abeja.
Enhorabuena! Has concluido con este tutorial que da ideas para tejer una abeja.
2. Personaliza la abeja en crochet
Puedes personalizar a tu abeja usando otros materiales, por ejemplo puedes sustituir las manos y piernas tejidas por limpia pipas, así la podrás usar para sostener objetos como lápices o pinceles. También, puedes tejer pequeñas flores en crochet y pegarlas a ella para hacerla más colorida y femenina. Puedes sustituir las alas por alambre forrado con tul y darle un toque realista.
3. Abeja amigurumi en crochet relajante
Puedes usar tu tejido como una herramienta para relajarte si en lugar de delcron usas semillas pequeñas como lentejas o linaza para rellenar. Será perfecto para ayudarte en una terapia e masajes o puedes apretarla suavemente con tus manos para ayudarte a bajar el estrés de tu día a día. Puedes rosear con un poco de aceite de lavanda para mejorar el efecto calmante.
4. Llavero amigurumi
Para tener a la tierna Boby en tus llaves, sigue el tutorial anterior, pero en la cabeza de tu abeja remata con una trenza de unos dos centímetros de largo en donde puedes poner una argolla para llaves. También puedes ponerla en las alas y darle más movilidad a tu abeja. Así puedes llevar a tu tierna amiga a todos lados.
Así es como tienes algunas ideas para tejer una abeja a crochet espero este tutorial te haya ayudado, si lo sigues tendrás lista tu Bobby la abeja.
Si te gustó este tutorial no te olvides de compartirlo y también te dejo otros tutoriales de como hacer una abeja de lana que he encontrado y te pueden ayudar a practicar mejor.