Las mandalas tejidas a crochet son unos accesorios muy coloridos que no importa si sigues las creencias detrás de ellas o no se utilizan para decorar por el simple hecho de que lucen hermosas con sus múltiples coloridos.
Mandalas a crochet paso a paso
Mandala en forma de flor con estrellas
Este diseño de mandala combina una flor con una estrella y lucirá genial sea cual sea el uso que le demos y en cualquier espacio de nuestro hogar donde la coloquemos.
Lo que necesitaremos…
- Lana (varios colores)
- Gancho
- Tijeras
La tejeremos por partes comenzando por el centro y combinando colores con distintos tipos de puntadas.
Trio de mandalas para decoración
Este trío de mandalas para decoración es espectacular, lucirán muy bellos en tu hogar y son muy fáciles de hacer.
Lo que necesitaremos…
- Lana (colores, blanco, rojo y beige)
- Gancho
- Tijeras
Mandala circular
El colorido de esta mandala es muy hermoso y le dará vida a cualquier espacio donde la coloques, sus colores son muy llamativos a la vista y lo mejor de todo es que la podrás tejer con puntadas sencillas y solo te llevará unas horas terminarla, podrías también colocarle un haza en la parte superior para poder colgarla en cualquier lugar donde quieras decorar.
Tips:
La clave para un buen tejido circular es controlar muy bien la técnica de aumentos, incrementar los puntos de la labor, existen dos técnicas para comenzar este tipo de tejidos: se puede comenzar con unas pocas cadenetas (que cerramos en el primer punto, haciendo un círculo) o con el famoso anillo mágico.
Mandala en forma de estrella
Si te encantan las figuras de estrellas este diseño de mándala no será la excepción, y es que la combinación de figuras y colores van más allá de un simbolismo, también deleitan nuestras pupilas.
Materiales
- Lana en colores (guinda, azul celeste, amarillo, morado, lavanda, azul oscuro, verde, rosa)
- Crochet 2.5
- Tijeras
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Punto vareta
- Punto vareta triple
- Punto abanico de 4 varetas separadas
- Punto estrella
- Punto abanico con varetas picot
- Punto mota con varetas
- Punto bajo
- Punto blucle
Estos diseños de mandalas tejidas a crochet son muy originales y fáciles de tejer así que es tu turno de poner manos a la obra.