Imágenes de espectaculares bordados mexicanos hechos a mano

Los bordados realizados a mano forman una pieza importante de la cultura mexicana, son una tradición, una artesanía, y es que desde tiempos remotos se han utilizado para adornar las vestimentas típicas con alegres colores y figuras exóticas que nos recuerdan lo hermosa que es nuestra cultura, en este artículo daremos homenaje a estas artesanías que son los bordados mexicanos hechos a mano.

Muestra de bordados mexicanos

1bcb62e1a2b198565a1f2ecda64fc6f2

Bordado de flores

Este colorido diseño es una buena opción para decorar nuestras servilletas, o incluso algunas blusas, su diseño colorido le dará alegría a nuestro hogar y más color a nuestras prendas, algo que tienen en común los bordados mexicanos es que a pesar de lo coloridos que son no pierden de vista el tema principal y lo que quieren transmitirnos, además de que las combinaciones lucen perfectas.

36d56635e834a0578673970268ecd903

Bordados originarios de Tenango

Estos bordados son elaborados por las comunidades otomíes de la Sierra Oriental. En el pueblo de San Nicolás, del municipio de Tenango de Doria en el Estado de Hidalgo, se da el origen de este estilo de arte bordado en los años 60.

Quiero hacerles partícipe que yo soy originaria del estado de Hidalgo y es un honor presenciar cómo se llevan a cabo estos bordados, tan peculiares de México y es que es una artesanía muy bella y sobretodo original.

Se puede utilizar para mantas, servilletas, blusas, bolsas, etc.

Los materiales que usan para llevarlos a cabo son los siguientes;

  • Lana (distintos colores)
  • Aguja calibre medio
  • Tijeras
  • Tela tipo manta
  • Lapicero (para dibujar los diseños en la manta)

452b415227670173224a3b63ee6108e6

Blusa bordada

Como había comentado anteriormente los bordados mexicanos son muy buena opción para decorar tus prendas, tales como las blusas, y como se puede apreciar le dan un toque muy alegre y colorido, no importa si eres mexicana o no, lucirás genial, además de que hay distintos lugares donde puedes conseguir estas prendas típicas y no solo eso, también contribuirás a la economía de estos magníficos artesanos.

Como hacer bordados para servilleta

b007f86078433940ce1d2001b0aae7e8

Este tipo de bordado es muy sencillo y podrás decorar lo que quieras.

Lo que necesitaras…

  • Lana (distintos colores)
  • Tela tipo manta
  • Aguja
  • Tijeras
  • Lapicero

Procedimiento

El primer paso es dibujar en la manta el diseño que deseas bordar, podrías crear tu propio estilo o sacar algunos diseños de internet, después decidirás con que colores iras coloreando tu dibujo, es muy fácil hacer los bordados de hojas a mano, solo se trata de coser en cadenas y puntos separados.

Temas similares

  • bordados mexicanos hechos a mano