Ahora te mostrare algunas muestras de tejidos a crochet, que en lo personal me han servido mucho, si eres nueva en el mundo del crochet, podrías comenzar haciendo tu muestrario de puntos a palillo, ya que te servirán de guía para tus futuros tejidos, los tendrás físicamente te ayudará a elegir qué tipo de punto le pondrás a tus prendas.
Patrones de puntos a palillo
Esquema de 5 tipos de puntadas
Este muestrario es muy útil ya que se aprecia perfectamente la forma del punto y su simbología, ya que cuando vemos un tutorial de como tejer cierta prenda muchas veces nos ponen la imagen con el esquema y tipo de puntos que se utiliza, y checando este muestrario en línea nos daremos una idea de a qué punto se está refiriendo, la mayoría de los puntos parten del punto cadena.
Muestrario de puntos calados en dos agujas
El material que se usará para hacer este muestrario consiste en lana y 2 agujas laneras, el calibre será de acuerdo al grosor del hilo, este tipo de puntos se podría utilizar para tejer sweaters, chalecos, bufandas, ponchos, por mencionar solo algunos ejemplos.
Este muestrario tiene al menos 3 tipos de puntos tales como;
- Punto cadena
- Punto arroz
- Punto arroz alzado (se obtiene al ir sacando los puntos arroz hacia arriba y le dan una forma granulada)
Puntadas de estilo trenzado
Este tipo de puntadas sobresale mucho y es que tienen un diseño muy bonito y discreto a la vez.
En cada imagen de los muestrarios se muestra un gráfico de los puntos a seguir para hacer este modelo, este tejido se realiza con aguja lanera, en el dibujo se muestra una columna vertical y una horizontal, la vertical corresponde al número de vueltas y la horizontal es el número de puntos, podríamos guiarnos por esos gráficos que de igual forma son un esquema de como armar la puntada.
Puedes comenzar hacer ya tu muestrario, si eres nueva en el tejido a 2 agujas, sería conveniente que comenzarás aprendiendo como montar puntos para tejer en agujas.