2 individuales de mesa redondos

El post de hoy está dedicado a todas las amantes de las manualidades y de la decoración porque vamoas hacer 2 modelos de individuales de mesa redondos, así que si estás buscando renovar la decoración para tu mesa quedate porque este post te va a gustar.

En otras ocasiones nos hemos dedicado a hacer modelos de individuales de mesa, pero la diferencia con el tutoria de día de hoy es que ahora vamos a tejerlos con dos técnicas diferentes, por un lado el primer modelo lo vamos a hacer tejiendo a crochet, esto nos da como resultado un individual muy romántico y vintage. La segunda técnica es solo pegando lana, esta técnica es perfecta si quieres hacer halgo un poco más moderno y minimalista. Por eso, es perfecto si en tu comedor tienes una decoración más contemporanea. Si quieres aprender a realizar estos individuales corre por tus materiales que aquí está el paso a paso.

individuales  de mesa redondos

Individuales de mesa redondos a crochet

Este primer modelo es una forma muy sencilla de tener tu mesa lista con una nueva decoración, pues si sabes teejer a crochet no te lleva más que unos cuantos minutos tejer un individual, así que puedes tener toda la mesa puesta en un par de horas.

Lo mejor de este tipo de individuales a crochet es que puedes elegir la textura y el color de cada uno, así que puedes elegir dos colores para decorar toda tu mesa y tejer la mitad de los individuales de un color y la mitad de otro color para que combinene con el camino de mesa o con el mantel que vas a utilizar. También, puedes elegir la textura de tus individuales, aunque yo recomiendo usar el la misma lana que usamos para el macrame, porque es suave al tacto y manejable pero gruesa y resistente.

Para cada individual vamos a usar 50 gramos de lana para macráme, o el materia de tu elección pero lo mejor es que elijas algo grueso, también vamos a necesitar un gancho del grosor que recomiende la lana que elegiste y un poco de almidón en aerosol.

individuales de mesa redondos a crochet

Para empezar con estos individuales de mesa redondos a crochet tienes que tejer 6 puntos cadena y luego cierralos con un punto deslizado, luego para la siguiente vuelta teje un punto alto en cada punto, para la tercera vuelta teje dos puntos altos en cada punto de la vuelta alterior, para la siguiente vuelta, teje 6 puntos altos y en el septimo teje dos puntos altos juntos en el punto anterior, y continua con 6 puntos altos y un aumento hasta terminar la vuelta, para la siguiente teje 7 puntos altos y un aumento, en la tercera y ultima teje 8 puntos altos y un aumento.

Apra terminar perfectamente tu individual pasalo por almidón, ya sea liquido o resealo con almidón en aerosol, deja secar y estará listo para poner en tu mesa.

individuales de mesa con yute

Individuales de mesa redondos y minimalistas

El siguiente modelo es un poco minimalsita y mucho más fácil de hacer que el anterior. Los materiales que vamos a necesitar son: Lana de grosor medio o grueso, hojas de papel encerado, pegamento liquido blanco, un objeto cícular del tamaño de los individuales y almidón. Lo primero que tienes que hacer es marcar un cículo ayudandote del objeto en el papel encerado, luego rebaja el pegamento con un poco de agua y remoja tu lana en esta mezcla.

Lo siguiente es que tienes que acomodar tu lana cubriendo el cículo del papel encerado, tratando de hacer lineas que sean perpendiculares entre sí para hacer el individual más resistente. Cuando lo tengas listo, deja cecar y cuando este casi por hacerce duro retira el pael, cuando esté completamente seco socía con almidon y tus individuales de mesa redondos estarán listos.

individuales de mesa redondos y minimalistas

Si quieres seguir aprendiendo nuevos modelos de estos lindos individuales tejidos a crochet te recomiendo que revises este tutorial de individuales de yute y crochet porque tiene unos diseos muy lindos perfectos para usar en ocasiones especiales y para hacer decoraciones de mesa muy modernas, además las explicaciones son muy claras y la labor es muy sencilla, para que puedas tejer todos los individuales que te hagan falta.

modelos de individuales de mesa, individuales tejidos a crochet