El trapillo resulta un material tan lindo para tejer que se han originado diseños y formas variadas para incluirlos en cada espacio de nuestro hogar. Algunos de los diseños que queremos enseñarte y que repliques los verás en los siguientes diseños de alfombras de trapillo ovaladas.
Para áreas sociales
Las áreas sociales de nuestro hogar son de las que siempre deben contar con un buen juego de alfombras. Y la solución moderna y fácil de hacerlas la encuentras en estas alfombras tejidas a crochet.
Su forma ovalada permite que tus espacios se vean más llenos y cálidos. Otra ventajas de hacer tus alfombras en trapillo es que puedes seleccionar los tonos que mejor le van a los muebles y el estilo del espacio. Por ejemplo, esta alfombra de colores tierra con tonos fríos sería perfecta para un ambiente rústico, natural o industrial.
Para áreas privadas
Y para tus áreas privadas como baños o dormitorios, también será de gran utilidad saber como hacer alfombras ovaladas y de diferentes formas geométricas. Lo importante es que aprendas las diferentes técnicas, entre las que se encuentran tejido sobre malla o anudado con los dedos y, sabrás adaptar diferentes figuras y colores.
El trapillo más delgado, puedes tejerlo con la ayuda de ganchillo, y así conseguir puntadas lindas como abanicos, en las puntillas, caladas y otras. Este tipo de tejido, al ser más mullido y fino, se puede acondicionar perfecto a tus baños.
Mucho de estas técnicas lo puede aprender con nosotros en alfombras de nudos y alfombras de pompones.
Ahora bien, si lo que quieres es empezar ya a hacer las tuyas, pues no pierdas tiempo y vuelve a diario por más contenido de interés para que el tejido te muestra siempre una mejor versión. Hasta la próxima!…