Siendo la rafia la materia prima natural con la que se elaboran los diseños de bolsas que te enseñaremos, tenemos una justificación más de índole ecológica, para mostrarte. Sin más antesala, aquí vienen las diferentes formas con las que las bolsas de rafia paso a paso se convierten en un accesorio ideal.
Al natural
La fibra natural de la rafia tiene un color característico que queda muy bien sin realizarse ningún tipo de retoque. Es por esto, que los siguientes tres diseños se favorecen con su tonalidad neutra.
El primero de ellos es una de las clásicas bolsas de playa, amplía y con cargadera larga. Es perfecta para llevar una gran cantidad de cosas, en esos días de sol y de relax.
También catalogado dentro de los bolsos informales, muy de moda por estos días, está el modelo tipo morral. Con las dos cargaderas tradicionales y el cierre de cordón en la parte superior, tienes una versión muy artesanal.
En una mayor rigidez y con un grado menos de informalidad, está un novedoso modelo de carteras de rafia a mano. Se logra con unas fibras más gruesas, gracias a las cuales se da una mayor dureza y textura al bolso.
Divertidas con colores
Para acabados más elaborados y distintivos puedes agregarle color a las fibras de rafia. Tal como se hace en este último diseño, en donde los tonos vivos son la marca personal, junto a las borlas y pompones con tonos contrastantes y de fina coquetería.
Ya que conoces un poco más sobre el tema, queremos que te animes a diseñar tus propios diseños de bolsos de rafia y malla. En este tutorial puedes darte una idea de cómo hacer bolsos de rafia sencillos, así como también, estás invitado a chequear nuestro contenido sobre mochilas y bolsos tejidos a mano. Un saludo!