Para las bufandas de ganchillo para mujer se pueden encontrar muchas formas variadas. Entre las que queremos destacar en este contenido se encuentran unas tejidas con flores, botones y flecos, como una representación de los que es tendencia para las mujeres de hoy.
Bufandas con flecos
Los flecos acompañan nuestras bufandas desde tiempos atrás. Sin embrago, este detalle en las bufandas en crochet paso a paso siguen tomando vigencia.
Este es un gran momento para volverlos a usar en nuestras bufandas, pues atravesamos por un momento por el que se imponen estilos como el hippie chic y el étnico, en los cuales, se retoma este tipo de terminado para bufandas, chompas chales y hasta bolsos.
Entre las tres maneras de traer a la actualidad el adorno de los flecos, están:
- Bufanda tipo cuello en punta. El cierre de esta se hace en diagonal y se fija con un gran botón. Los flecos quedan colgando de un extremo de la bufanda con este tipo de cierre que se le da. Sin duda, una representación de la tendencia asimétrica propuesta para la temporada.
- Bufanda grande triangular. En esta bufanda de gran volumen se teje con puntos red y se decora con los flecos por todas las orillas. Los flecos se hacen con trenzas y las terminaciones de cada trenza se dejan sin trenzar.
- Bufanda de ondas. En esta bufanda se colocan los flecos más tradicionalmente, es decir, solo van en los extremos de la bufanda rectangular. El toque más moderno lo aportan los puntos en abanicos calados que forman ondas por toda la bufanda.
Bufandas con flores
Este último diseño muestra un modelo similar al anterior con los bordes en ondas. En este caso, se usan puntos calados y red. En las puntillas se tejen abanicos y se hace una flor tejida en el mismo tipo de lana.
Para hacer la flor se tejen unas filas de abanicos, se enrollan y se fijan con unas puntadas de hilo y aguja de coser desde la base de la flor.
Ya que sabes varias formas sobre como hacer bufandas a crochet puede incluir este proyecto para reglar o vender en esta época de fin de año o en cualquier otra. Anímate a seguir aprendiendo con nosotros y conoce cómo hacer alfombras de nudo y gorros navideños tejidos.