Las chompas de lana para hombres son parte especial del outfit casual para ellos. Al igual que para las mujeres, estos se están elaborando con alto relieve y puntos combinados en una misma prenda, logrando unos modelos cálidos y auténticos. A continuación, te describimos los modelos.
Chompas con cuello tipo smoking
Los modelos de chompas para lana más vigentes, se están tejiendo con un característico cuello tipo smoking. Convirtiendo este diseño de chompa en uno de los preferidos para ir a la oficina un viernes, para salir en la noche a una cena ligera y para diferentes situaciones relajadas, en las que el hombre quieras verse y sentirse muy bien.
Otra característica de este tipo de chompas, es su cierre con botones de estilo natural o amaderado. Esta combinación da un aspecto cálido y masculino a la prenda. El hombre que lleve puesto este saco, puede combinarlo con camisas para corbata (sin la corbata) y un pantalón de dril. Automáticamente tendrá listo un outfit casual muy moderno.
Chompas con cuellos altos
El cuello alto también es una de las características de los suéteres tejidos masculinos modernos. Estos se pueden integrar en diseños de sacos abiertos o cerrados, y en ambos casos, quedarán funcionales y con estilo.
Por ejemplo, dentro de los sueteres tejidos en dos agujas y con cuello alto, se encuentra este diseño de saco abierto. Se usan puntos jersey, elástico y se integra el cierre con botones tipo madera, del que te hablamos en diseños anteriores.
Y en sacos cerrados, el cuello alto caído con patrones de trenzas y rombos, será uno de los preferidos para los momentos de frío. El hombre moderno puede seguir aprovechando las ventajas de abrigo que dan este tipo de sacos, sin dejar de lado su estilo contemporáneo.
Para aumentar tus conocimientos en tejido, te dejo por acá el enlace al paso a paso para tejer el saco o cardigan cuello smoking. Y ya que estás por acá, aprovecha y échale un ojo a las chompas para damas y sacos tejidos para niños que te presentamos en nuestro blog. Que la pases excelente!…