Hacer manualidades en tela para navidad puede ser tan fácil como hermoso para decorar tus espacios en esta época. A continuación, te decimos los materiales que necesitas y la forma de hacerlos.
Materiales para manualidades en tela
- Retazos de tela con diseños y colores navideños.
- Tijeras.
- Tiza para tela o lápiz blanco.
- Hilo y aguja de coser.
- Pegamento de contacto o para textiles.
- Estructura circular para la corona, lámina de cartón o de madera para el cuadro.
- Cintas de tela decorativas, guirnaldas, piedras de bisutería, swarovski, y otros adornos que consideres necesarios.
- Algodón siliconado.
Creaciones con manualidades en tela
Con los anteriores materiales puedes hacer artesanias navideñas en tela de diferentes tipos y utilidades. Mira:
- Cuadro de reno: Este cuadro se hace forrando con tela la lámina de madera o de cartón del tamaño elegido. Para adherir la tela a la lámina puedes usar el pegamento de contacto o para telas. Esta tela previamente debe tener cosido el molde del reno, con puntadas amplias y de color contrastante. Adorna con una guirnalda como lo ves en la foto.
- Árbol de navidad: Para este árbol de navidad se unen varias tiras de retazos de diferentes patrones con máquina de coser o a mano con aguja e hilo. Luego, con la tiza se marca el diseño sobre la tela y se corta. De las puntas de la tela se deshilacha un poco para que los bordes queden con flecos y mechitas. Decora con botones y un moño en cinta de tela. Este árbol puede servir para decorar individuales, cojines y otros elementos para el hogar.
- Corona de navidad: Esta es uno de los adornos para arboles de navidad imprescindibles para una decoración completa en el hogar. Se hace tomando el aro en icopor, plástico o un globo circular metalizado. Sobre ese se adhieren con pegamento tiras de retazos de tela hasta cubrir toda la estructura circular. Decora con moños de cinta decorativa.
- Adornos para el árbol: Estas pequeñas figuras navideñas se hacen cortando moldes dobles en la tela, confrontando las caras de las dos partes de cada figura, cerrando con costura o pegamento para tela los bordes y dejando una abertura. Por esta abertura introduces algodón siliconado para rellenar y cierras con pegamento. Decora con las piedras de swarovski, lentejuelas, piedras falsas y lo que hayas elegidos para adornar.
Ya tienes acá cuatro ideas fantásticas para decorar de navidad tu hogar, de un modo sencillo, económico y hermoso. Además, tienes el enlace a muñecos y flores navideñas para que termines de completar tu decoración. Hasta pronto!….