El tejido a mano es una técnica que sirve cada vez más para acomodarse a las necesidades de estilo y abrigo de hoy. Una muestra de ello son estas pantuflas tejidas para dama con las que ellas se sentirán identificadas y muy modernas, aún en los momentos de descanso.
Pantuflas con suela
Las pantuflas de dama tejidas con suela son la solución perfecta, para quienes quieren un calzado de descanso que sea tolerante a la fricción del piso, y que les permita disfrutar de la calidez y confort del tejido con lanas e hilos.
Estas suelas de goma o caucho se pueden conseguir muy fácilmente, e incluso, podrías tomarlas de algunos zapatos que ya no uses, en caso que el diseño sea para tu propio uso. Otra opción es comprar zapatos de descanso de los más económicos para tomar su suela.
La idea con estas es iniciar un trabajo de tejido desde su contorno, de manera que todo el tejido quede en la parte visible, mientras que en la parte posterior de las pantuflas se aprovecha el aislamiento y protección de la suela.
Otra manera de usar las suelas es tejer la pantufla de modo independiente con todas sus partes y pegarla con pegamento de contacto sobre la suela. De este modo la parte posterior de las pantuflas quedará como una especie de plantilla sobre la suela.
Diseños de pantuflas
Luego de conocer como tejer pantuflas a crochet con suela, puedes elegir los diseños que necesitas crear. Desde los más conservadores hasta los más originales pueden ser logrados con mucho estilo en lanas y agujas de crochet.
En las fotos ves botines con botones, muy al estilo de «Campanita», unas pantuflas con correas tejidas y botones para las adolescentes y unas con diseño converse botín para las más alternativas.
Así es como podrías hacer un muestrario completo de pantuflas a crochet para todos los gustos y necesidades femeninas. También puede interesarte unos diseños de pantuflas a crochet para niños y pantuflas tejidas a crochet paso a paso. No te lo pierdas!