El tejido es una de las artes manuales que va en auge para diferentes campos de la moda. Desde la ropa para todos, hasta los accesorios del hogar son embellecidos con la técnica del crochet. Por ello, en esta oportunidad queremos que veas unas pulseras tejidas en macrame, las cuales son una representación de la variedad de técnicas y aplicaciones del tejido a mano.
Pulseras con solo hilos y color
Los modelos de pulseras tejidas con los que iniciamos utilizan únicamente el hilo y la habilidad manual para elaborar los diseños. Para este tipo de pulseras es necesario que elijas el hilo indicado, entre los que te podemos mencionar el yute, encerado, de lino o algodón.
Además de elegir el tipo de hilo, debes definir un patrón y la clase de nudos que vas a aplicar. Recuerda que el macramé utiliza como técnica una secuencia de nudos que pueden alcanzar hasta los 50 tipos, y que cada uno da una forma y textura diferente.
Entre los nudos que puedes aprecias en los modelos de las fotos están el nudo plano, nudo mariposa, chevron o el cote.
Pulseras tejidas con herrajes y piedras
Si bien es cierto que los diseños de pulseras en solo hilo ya son unos accesorios de moda, puedes darles un estilo más fashionista y exclusivo con la inserción de herrajes. Estos puedes estar presentes en los broches o cierres de las pulseras, o como abalorios de metal.
Otra combinación moderna del tejido en macramé es con piedras naturales. Estas se consiguen en joyerías o tiendas de bisutería, y pueden ir complementadas con adornos metalizados o solas.
En cualquiera de estas ideas sobre como hacer pulseras de macramé encuentras detalles de moda y mucho estilo. Y como sabemos que es muy probable que te hayas quedado con ganas de ver más, puedes encontrar en nuestro blog collares de hilo encerado y collares con piedras naturales. Hasta pronto!…