Fotos y recomendaciones sobre collares de hilo encerado

Los collares de hilo encerado están de moda y a continuación podrás ver algunos de los diseños que a ellas les encantarán. Lee hasta el final y conoce consejos e información útil para hacerlos.

Técnicas para hacer los diseños

Entre las técnicas más utilizadas para hacer los modelos de collares para mujeres que ves en las imágenes, está la del macramé. Esta consiste básicamente en hacer nudos para formar patrones, texturas y diseños originales.

collares de hilo encerado con piedras

Vale destacar que los tipos de nudos en esta técnica pueden ser más de 50, sin embargo, entre los nudos que deberías aprender a hacer para replicar los modelos mostrados, están:

  • Nudo sencillo.
  • Zigzag.
  • Doble trenza.
  • Plano.
  • Infinito.
  • Chevron.
  • Festón.

Con estos puedes hacer múltiples figuras y combinaciones para dar vida a diseños variados y de diferente nivel de complejidad.

collares de hilo encerado en marron

Tipos de collares

Además de recomendarte como hacer collares de moda a través de la técnica de macramé, debes tener en cuenta los tipos de collares que están de moda.

collares de hilo encerado para mujeres

Por ejemplo, uno de los más recomendados con los tipo gargantilla, que tienen el largo justo para caer sobre el cuello. Otro un poco más informal puede ser el tipo cadena con dije, tejido también en hilo encerado.

En la última foto puedes ver uno tipo cadena, en el que se hace un dije con incrustaciones de perlas metalizadas y un abalorio del mismo color plata.

collares de hilo encerado a mano

Otra de las maneras de hacer unos collares de alto impacto y de moda es el de engarzar piedras naturales en el tejido macramé. Este procedimiento se hace fácilmente con diferentes tipos de nudos, haciendo una especie de caja o molde.

Ahora que ya sabes los diseños y técnicas recomendadas para hacer estos collares en hilo encerado, puedes seguir con más contenido creativo en collares con piedras naturales y pulseras tejidas. Te esperamos a diario!…