Las puntadas tejidas a gancho tienen un número infinito de variaciones y adaptaciones en tus creaciones. Es por eso que un solo contenido no es suficiente para mencionarlas, sin embargo, lo que si queremos hacer es enseñarte algunas de las más novedosas, útiles y prácticas para un sinfín de proyectos.
Las más básicas
Las puntadas más básicas son sorprendentemente las que mejor podemos adaptar a diferentes proyectos. Es el caso de estos puntos bajos, muy recomendados en los tejidos para mantas faciles. Esta puntada tan sencilla de hacer, tiene una manera muy sencilla de embellecerse con bordes tejidos en conchas, como lo ves en esta manta formada por varias pastillas en puntos bajos.
Los puntos vareta también clasifican dentro de las puntadas más sencillas para tejer a crochet. Estas tienen muchas variaciones, tal como lo ves en el patrón con flor calada de 4 puntas. Esta es una de las puntadas de gancho para chalecos, mantas, blusas y otras creaciones más.
Más estrucuturadas con relieve
Las pastillas tejidas con puntos combinados, son ideales para tejer mantas, colchas y muchas prendas de vestir. La pastilla que ves en la foto, se hace con puntos deslizados, varetas y medias varetas, que dan la sensación de ir en aumento. En nuestro blog puedes ver algunas ideas para tejer pastillas de modo sencillo.
Y el punto cocodrilo o escamas, es uno de los más originales que te queremos enseñar en esta oportunidad. Este ha sido adaptado correctamente a botines, pantuflas, disfraces y un montón de proyectos para vestir y decorar.
Si este contenido te ha dejado con ganas de más y quieres saber más sobre las puntadas y las técnicas a gancho y en dos agujas, síguenos a diario y no pierdas detalle. En todos nuestros contenidos siempre hay algo nuevo que ver. Hasta pronto!…