Lindos bordados de liston en servilletas para decorarlas

Los bordados son una técnica que se puede aplicar con diferentes materiales además del hilo. Uno de los materiales es precisamente las cintas de tela o listones. Y para que veas cómo aplicar este tipo de adornos te enseñamos unas imágenes de bordados de liston en servilletas.

Con tela tipo malla

Existen varias clases de bordados sencillos con cintas de tela y una de ellas es la de tejer sobre malla. Como ves en la foto, la tela tipo malla tiene los espacios entre cada cuadrito ideales para entrelazar las cintas con la ayuda de la aguja punta roma o lanera. bordados de liston en servilletas paso a paso

Solo tienes que enhebrar la cinta de tela en la aguja y pasarla por entre los cuadritos de la malla hasta formar el tejido deseado. Desde cuadriculas tipo canasta, hasta tejidos con la cinta retorcida y en zigzag serán posibles.

bordados de liston en servilletas corazon

Es importante que antes que nada definas el patrón deseado para hacer de modo ordenado tu manualidad y evitar reprocesos. Luego de terminar el bordado puedes usarlo como un aplique cosiendo sobre la tela de la servilleta, como lo ves en el modelo de corazones.

Sobre pintadas de hilo en relieve

La siguiente forma de hacer servilletas facilmente es en forma de relieve. Para esta elaboración debes dibujar con lápiz carbón el dibujo a bordar. Esto lo haces directamente sobre la tela de la servilleta.

bordados de liston en servilletas para obsequiar

Cuando ya tengas definido el dibujo sobre la tela, pasa puntadas tipo remache de gran amplitud y remata muy bien el hilo al terminar de bordar. Sobre estas puntadas que sirven como cuerda, vas a entrelazar la cinta de tela, torciéndola y generando la apariencia de pétalos o de la figura que desees.

bordados de liston en servilletas para fiesta de quince

En el modelo de la foto las flores moradas se termina la decoración con algo de bordado en pedrería.

Ahora si, a cambiar la apariencia de esas servilletas de tela y dejarlas como toda una pieza decorativa para tus mesas. Encuentra más contenido sobre bordado en nuestro blog como manteles bordados a mano.

No te pierdas nada porque a diario subimos contenido buenísimo para que aprendas lo necesario y emprendas negocio o simplemente, para que llenes tu vida de la belleza del tejido. Hasta pronto!…