Los ponchos y capas tejidas a crochet son el accesorio ideal para pasar días de frío o calor con mucho estilo. Observa los 4 diseños que tenemos preparados en los que podrás entender las tendencias y diseños actuales para las mujeres de hoy.
Ponchos con borlas o flecos
Los flecos están de moda en las prendas femeninas como sacos, chalecos, y por supuesto, los ponchos. Entre los patrones de ponchos y capas de estas primeras tres fotos observas como los bordes se adornan con flecos o borlas.
Para dar este terminado lo que tienes que hacer es enlazar en la última fila de tejido con nudos bucle varias hebras de hilo o lana. Entre más hebras anudes en un mismo punto, más mullidos se verán los flecos.
En todos los diseños ves que los flecos van en el mismo color de la capa o poncho y se adaptan tanto a ponchos calados a crochet, como a puntos compactos como el jersey en dos agujas.
Hablando un poco de lo que es el tejido en sí, puedes ver diseños como el de color gris con cuello tipo mao, y cierre de cordones con terminados en borlas.
Los puntos red y calados del poncho beige, se complementan armoniosamente con un cuello tipo barco, para convertirlo en uno de los adecuados para verano o primavera.
Y los cuadros o pastillas tejidas, son utilizados para formar un poncho con capucha de color rojo. En este se unen los cuadros tejidos en puntos calados y bola, formando la capa y capucha de este diseño.
Ponchos con ribete
En el último modelo que te compartimos tienes un poncho tejido en dos agujas con patrones de trenzas gruesas. Para este se usa una lana de colores combinados y se deja un borde o puntillas en puntos elásticos tipo ribete.
En cuanto al corte y diseño, puede apreciar un cuello alto tipo cisne, con el que se consigue un modelo más adecuado para el frío del invierno.
Y si buscas un outfit completo con el arte y la utilidad del tejido, te mostramos unos modelos de gorros de lana y blusones. No querrás solo uno!…