Los sueteres tejidos a gancho se van reinventando día tras día para ofrecerte opciones modernas, versátiles y cómodas de usar. Por ello, queremos presentarte algunos modelos contemporáneos con lo que terminarás de adorar esta clásica prenda.
Frescura y romanticismo en una prenda
Una de las formas más sencillas de convertir un suéter en una prenda para días de primavera o verano, es tejerla en puntos red o calados. Así, permites el paso del aire a través del tejido y mantienes una temperatura corporal adecuada.
Debes tener en cuenta el grosor del hilo o lana, ya que de ello también depende la fluidez y ligereza de la prenda. No olvides que este tipo de patrones de sueteres tejidos exige el uso de una camiseta de tiras por debajo.
Revisa la combinación de puntadas y los espacios que quedan entre ellas. Esto, porque así podrás aumentar o disminuir el nivel del paso del aire, y hacer más o menos fresca la prenda.
Para combatir el frío por lo alto
Y para que en invierno y otoño conserves tu lado más femenino y coqueto, debes mirar detenidamente estos diseños. Este es un claro ejemplo de como hacer un sueter tejido novedoso con base en patrones clásicos. El punto jersey y elástico es contrastado con los detalles y puntadas en red de los hombros. Se agregan flores tejidas en abanicos y puntos de relieve, con tonalidades muy realistas.
Te verás como toda una princesa de invierno y serás el punto de atención a donde lo lleves.
Siguiendo con la tendencia romántica y las flores, tienes un suéter con un cuello redondo más cerrado y tejido en puntos santa clara. Las flores tejidas en relieve con centros de perlas falsas, aportan delicadeza a la prenda. Será el complemento perfecto para tu outfit otoño-invierno.
Te invito a seguir aumentando tu visión sobre el crochet, revisando más diseños de sacos y chompas tejidas. Aprende el paso a paso para hacer suéteres en dos agujas y emprende tus creaciones.