Poder llevar sus elementos personales fuera de casa con el estilo que les gusta a tus pequeñas será una gran idea de obsequio. Y aprovechando que para muchos está a punto de comenzar el calendario escolar, te presentamos los bolsos de crochet para niñas con los que ellas se sentirán muy felices.
¿Cómo se tejen los bolsos?
La técnica más sencilla y cotidiana para tejer unos bolsos y mochilas para niña es la de tejido circular con puntos bajos. Este se logra tejiendo la base como una circunferencia en el tamaño deseado, con puntos bajos en aumentos. Cuando se logra la circunferencia en el tamaño deseado se continúa tejiendo filas sin aumentos.
La tapa del bolso tipo mochila se teje en los mismos puntos con formas variadas como círculos, medias lunas, rombos o la figura que desees.
Figuras y personajes
Una vez conoces u dominas la técnica para tejer, puedes hacer todos los personajes que se te ocurran y que el encantan a las niñas. Unos bolsos de hello kitty, de Ana la princesa de Frozen, o animalitos hermosos como la mariquita y el búho son posibles solo con aguja de crochet y lanas de colores.
Los detalles adicionales al cuerpo y tapa de la mochila, son muy importantes. Por ejemplo, para la mariquita se adhieren uno círculos negros y ojos rojos, para el búho se tejen unas alas y para Frozen se teje la cabeza de la princesa con la técnica amigurumi.
Finalmente, la funcionalidad y comodidad de estos bolsos tejidos a crochet se da con unas cargaderas tejidas en filas de puntos bajos. El cierre más recomendado para estos diseños es el de cordón hecho con cadenetas tejidas. Con estos cordones solo tienes que intercalar entre los puntos de alguna de las filas de la abertura del bolso y halar los dos extremos del cordón para cerrar.
Con lo sencillo que puede ser tejer bolsos a mano, esperamos que tengas la oportunidad de hacer todos lo que quieras para regalar o vender. También, puedes complementar este muestrario con algunos bolsos tejidos con rafia y monederos a crochet.