Para mujeres de todos los estilos y gustos siempre habrá una buena opción con estos bolsos juveniles tejidos a crochet. Observa todos los patrones y formas de moda que se pueden conseguir con solo saber los puntos básicos de crochet y con un buen sentido de la moda.
Bolsos monocromáticos
Para unos outfit sobrios, vanguardistas y variados nada mejor que unos bolsos tejidos monocromáticos. Con estos la adaptación a tus diferentes prendas de vestir será armoniosa y sencilla.
Por ejemplo, tienes un bolso lila tipo bandolera, muy casual y sencillo para llevar a la escuela o a tus diferentes actividades diarias. Este además de ser romántico y versátil, es muy fácil de hacer, pues solo necesitas tejer un rectángulo con puntos piña, doblarlo por la mitad y cerrarlo en los costados con puntos deslizados. La cargadera la tejes a la medida haciendo una cadeneta de unos 2 o más cm, de acuerdo al ancho deseado y sobre esta das tantas vueltas en puntos media vareta como necesitas para completar el largo deseado.
El siguiente diseño de bolso monocromático es uno en color vino. Este bolso pequeño tipo shoulder es tejido en varias partes con puntos bajos. Lo que se hace es prácticamente lo mismo que para el bolso anterior, agregando dos piezas más para dar profundidad en los laterales. El cierre se hace con un herraje tipo broche y se agrega una asa tejida en los mismos puntos y una cadena con argollas como cargaderas.
Bolsos étnicos
El color y las formas variadas son otra de las tendencias que podrás tener de modo hermoso en los patrones de bolsos tejidos que representan muy bien el estilo boho chic, hippie chic, étnico y otros que son tendencia.
El primer bolso a todo color es uno elaborado con pastillas tejidas en colores blanco, negro, gris, naranja y azul frío. Estas pastillas se unen con puntos deslizados hasta lograr el tamaño y forma deseados, y para terminar se tejen unas puntillas con filas de abanicos de los mismos colores usados en las pastillas. Finalmente se hacen unos flecos con lanas de color hueso en todo el borde inferior y se añade una cargadera elaborada con una trenza de tiras de cuero y chaquiras.
Para el último modelo de bolsos tejidos se utiliza la forma de sobre. En este se usa una tela tipo manta de color muy blanco y de tejido muy mullido y fino. Sobre esta se bordan a mano unas figuras naturales de flores y hojas con colores vivos como el fucsia, verdes azules y lila. En todo el contorno se adhieren pompones de los mismos colores con una separación de unos 3 cm entre cada uno. En el cierre de cremallera se agrega un llavero hecho con pompones, borlas, trenzas de hilo de yute blanco y chaquiras de colores.
Así es como se deberían lucir los bolsos tejidos a mano de moda. Sin importar el estilo femenino y gusto personal, aquí tienes imagenes de bolsos a crochet para todas. Y si quieres otras opciones, te invitamos a dar click a mochilas de cuero con flecos y bolsas típicas de Guatemala. No pierdas detalle!