Es increíble ver como un trabajo manual tan clásico y sencillo puede ser capaz de transformar tus espacios para la navidad. Para que veas algunas formas de hacerlo, te dejamos las siguientes fotos de bordados en cinta navideños para casi todo.
Desde los baños hasta la mesa, pueden ser transformados con el color y magia de la navidad. Tal como lo verás en seguida:
Bordados para la mesa
En los diferentes accesorios para la mesa como caminos, servilletas o manteles, puedes plasmar sorprendentes figuras alusivas a la navidad.
Empecemos por ver un camino de mesa con bordado tipo cenefa. En este se plasman las figuras de unas velas navideñas, utilizando la técnica de bordado plano. Los colores de las cintas puedes escogerlos de acuerdo a la decoración del lugar y a los demás elementos decorativos para el lugar.
Otro diseño tipo cenefa puede ser el de estrellas, útil para manteles bordados de navidad o mantas. El diseño del bordado se enmarca con encajes, sobre los cuales, también se entrelazan cintas de colores.
Bordados para el baño
Y para que veas que el bordado de cintas puede adaptarse a todos los rincones de tu hogar, tienes este bordado sobre el forro o vestido para el baño. En este se combina el bordado a mano con hilo y agujas, además del bordado con cintas.
Este bordado con relieve se logra cortando las cintas con las formas de la flor y las hojas, y adhiriéndolas con hilo y aguja de bordar.
No olvides lo importante de hacer un boceto sobre la tela, que sirva como guía y te ayude a seguir fielmente el dibujo que quieres, en el lugar que quieres.
Empieza a decorar con este proyecto y otros como bordados en cinta para toallas y tejidos navideños a crochet. No dejes de disfrutar ni un momento de esta época y haz que por medio de las manualidades navideñas a mano trascienda toda la magia en tu alrededor. Diviértete!