Todas queremos lucir lindas, actuales y frescas con nuestros accesorios, por ello, te mostramos en este contenido unos modelos de collares macrame con piedras con los que tendrás todo en una sola pieza.
Cómo engarzar piedras grandes en tus collares
Una de las tendencias en collares de moda 2018 es la de engarzar piedras naturales de gran tamaño en el tejido macramé. Esto se logra haciendo una especie de caja a la medida de la piedra. Para ello, puedes hacer nudos sencillos.
Cuando esté lista la piedra engarzada puedes proseguir con el resto del collar, el cual puedes tejer con diferentes tipos de nudos, de acuerdo al modelo que quieras realizar. Entre los que deberías aprender están el ya mencionado nudo sencillo, nudos entrelazados, nudos festón y otros más.
Cómo añadir piedras pequeñas en tus accesorios
Si quieres complementar tus diseños de piedras grandes o crear unos totalmente diferentes, puedes agregar algunas piedras pequeñas como chaquiras, cuentas y perlas. Estas son muy sencillas de colocar y el aporte decorativo que hacen es discreto, delicado y efectivo.
Para hacer la inserción de estas en tus collares lo único que deberías hacer es definir en qué parte del collar las vas a integrar, de manera que estas queden simétricas y armoniosas. Una vez tienes listo el esquema, debes insertarlas en una de las hebras de hilo que haga parte del tejido en curso.
Así de sencillo es tejer con tus propias manos los accesorios en macrame, y por supuesto, si hasta ahora tienes la intención de aprender, no te preocupes porque en la red hay muchos tutoriales de collares y pulseras para principiantes. Además, en nuestro blog tenemos mucho contenido con el que podrás ampliar la información correspondientes a los diseños en macramé de todo tipo. Algunos de ellos son pulseras de macrame con piedras y nudos basicos de macramé.