Dentro de los trabajos que se pueden hacer con aguja e hilo están los bordados a mano, útiles para decorar diversas creaciones en tela como manteles, servilletas, prendas de vestir y más. Y para que tengas una ayuda extra en este tipo de tejido, te compartimos unos dibujos en cuadrícula de animales.
¿Para qué sirve el dibujo en cuadrícula?
Cuando dibujas sobre cuadrículas desvías la atención de todo el dibujo para concentrarte en cada trazo en particular. Esto facilita la precisión en las proporciones y hace más efectivo el proceso de dibujo.
De igual manera, al tener detalladas las dimensiones de cada trazo del dibujo, puedes hacer tantas réplicas como se te ocurran en diferentes tamaños. Pueden ser más grandes o más pequeñas al dibujo original, por lo que lo único que tendrás que hacer es aumentar o disminuir la cantidad de bloques o cuadros para cada trazo.
Por todas estas aplicaciones y facilidades que brinda, los dibujos en cuadricula para primaria son de las primeras técnicas que les enseñan a los chicos.
Aplicaciones en el tejido
Más específicamente en el mundo del tejido, el saber replicar dibujos en cuadrícula, permite que obtengas patrones y moldes para bordar con lanas o hilos. Por ejemplo, los tejidos de animales y plantas que ves en las imágenes pueden ser perfectos adornos para bolsos, manteles y muchos otros elementos tejidos, como te lo planteábamos al inicio.
Una vez cuentas con unos dibujos bien hechos como los que ves en las fotos, puedes elegir colores y lanas para dar vida a estos personajes, puntada por puntada sobre tus proyectos.
Y para que te enteres un poco más sobre el bordado y la aplicación de estos dibujos, puedes ver contenidos como manteles bordados a mano y bordados navideños. No olvides seguirnos a diario para que la imaginación no se te acabe nunca. Te esperamos!…