Los cuellos tejidos a palillos son de los accesorios prácticos que llegaron al clóset de todos para quedarse. Son diversos los modelos adaptados a las tendencias actuales, con los que este accesorio se transforma de acuerdo a las necesidades de estilo y confort. Algunos de los diseños en tendencia te los enseñamos en este post.
Cuellos largos y cortos
Ahora los cuellos redondos de dos agujas se tejen muy largos para permitir colgarlos con dos vueltas sobre el cuello. Esto genera una impresión de volumen y permite que se puedan llevar con una clase de collar artesanal.
Estos cuellos generalmente se tejen en puntos mullidos como los puntos arroz para conseguir una máximo cubrimiento en su uso, sin dejar de lado una apariencia ligera y de gran caída sobre tu cuello.
Por otro lado, están los cuellos cortos y altos, con los que sin también se puede lograr una gran caída sobre el pecho, sin tener que dar dos vueltas al accesorio. Este tipo de cuellos se teje en un alto o grosor suficiente para cubrir hasta la parte de la nuca, y permitir una caída hasta el pecho.
Para este tipo de cuellos es normal el uso de lanas muy gruesas o un tejido en doble hebra, que también es una buena opción para dar rigidez y volumen a la pieza. Es importante que tanto la lana con la que se teje como la tensión en cada puntada sean óptimas para que el cuello conserve su forma al colocarlo sobre el cuello.
Los colores y detalles en tendencia
Entre las tendencias más destacadas podemos mencionar varias de las que ves en las imágenes. Una de ellas son los cuellos tejidos trenzados con los que se logra un aspecto abullonadito y muy detallado en el accesorio. Estas pueden tejer por todo el tejido o simplemente tejerse en los bordes, tal como lo ves en la foto.
Mucho color sobre tejidos de puntos ligeros son otra de la tendencia que hará de los cuellos tejidos el complemento ideal para prendas monocromáticas. Tejidos con lanas en colores degradé y de colores combinados en un mismo ovillo, son algunas de las maneras más sencillas y lindas de integrar el color en tus cuellos tejidos.
Adornos artesanales como los pompones en estambre o lana son otras de las manualidades fáciles de hacer y muy apreciables a la hora de dar los acabados a los cuellos tejidos a mano.
Ahora que sabes cómo se pueden tejer los cuellos a palillos más variados y modernos puedes proseguir con la ejecución de tu proyecto. Mientras tanto, puedes seguir echando un vistazo a estos bolsos tejidos a dos agujas y gorros de lana con pompón, como parte de los accesorios elaborados con agujas de tejer y lanas. No te los pierdas!