Los gatos producen admiración y para muchos tienen significados de protección en el hogar. Pero sin ir tan al fondo de las miles de interpretaciones que se les pueda atribuir a nuestros amigos de cuatro patas, siempre será bueno tener unos gatos tejidos a crochet, por el solo hecho de ser adorables.
Gatos tejidos en dos agujas
Las dos agujas pueden darte una de las maneras más sencillas de hacer gatitos tejidos. Para esta creación tendrás que tejer una pieza rectangular que posteriormente será cerrada como una bolsa y rellenada con espumas, bolitas de unicel, semillas o algodón siliconado. Una vez está el relleno en el interior cierras la bolsita tejida con puntos deslizados o con aguja lanera y lana.
Para dar la forma de las orejas haces una costura en diagonal en las dos esquinas de la que será la cabeza. Estas se deben hacer en el interior de la bolsa antes de introducir el relleno. Por separado teje una pieza rectangular alargada que será la cola del gatito. Juega con los colores, intercalando lanas por filas o según el patrón que quieras los ojos son botones, la nariz con una chaquira negra y los bigotes con nylon negro.
Gatos tejidos en amigurumi
El amigurumi es el tejido preferido de todos los tiempos para hacer muñecos y por supuesto que no podía faltar en estos modelos de gatitos.
Anteriormente te hemos contado sobre la técnica de amigurumi, pero si no te has enterado te podemos decir que consiste en tejer parte por parte en puntos bajos. Las formas redondeadas se logran haciendo aumentos y disminuciones según el patrón definido.
Estas partes se tejen generalmente con formas redondas o cilíndricas para poder insertarles el relleno característico de los muñecos amigurumi. En esta técnica los detalles como nariz, ojos, nariz y orejas también se tejen con los puntos bajos y algunos pueden tener relleno como es el caso de la nariz.
Observa muy bien las fotos y toma nota de lo que tendrías que saber para tejer unos gatitos a crochet o en dos agujas para adorar. Mira más ideas relacionadas en muñecas amigurumi y perros de peluche gigantes. Hasta pronto!…