La celebración de la navidad se vive de cerca y en todo su esplendor en torno a la mesa. Por ello, queremos que veas algunas ideas de manteles navideños a crochet con los que podrás transformar el comedor en un lugar a la altura de la ocasión.
Manteles tipo tejido Irlandés
La técnica del tejido Irlandés que consiste en tejer figuras por separado para después unirlas entre sí y formar una sola pieza, es adaptada armoniosamente para los siguientes dos manteles.
Como ves, las figuras emblemáticas de la navidad son muy ben representadas en este tipo de tejido. Copos de nieve de distinto tamaño y forma se entrelazan para formar un gran mantel.
Los colores también son decisivos al momento de tejer tus manteles para la noche buena. Entre los que te hemos querido mostrar están los de un solo color en blanco o en rojo.
En estos diseños anteriores tienes opción para elegir de acuerdo a la forma de tu mesa, pues cualquiera de estos dos se pueden adaptar a mesas redondas, rectangulares o cuadradas.
Y uno especialmente elaborado para esas mesas rectangulares, es este blanco tejido en hilo tipo encaje. También utiliza la técnica del tejido Irlandés y requiere de un ganchillo e hilo más fino que los anteriores diseños.
Manteles lineales
Ahora, sí lo que quieres son unos manteles que se puedan tejer en una sola pieza, tienes el camino de mesa para mesas rectangulares. Este se teje en punto cruzado y unas puntillas de tres vueltas en abanicos. Para casa vuelta se usa un color diferente de lana. Adicionalmente, se adorna con unas guirnaldas bordadas en lana.
Si quieres saber más sobre como tejer manteles navideños, puedes revisar nuestro contenido sobre bordados en cinta navideños y patrones sencillos de caminos de mesa bordados. No te los pierdas!…