Gran variedad de figuras para mochilas wayuu originales

La variedad de figuras para mochilas wayuu con las que se puede hacer esto bolso étnico, te dan la posibilidad de tener siempre algo único dentro de tu outfit. Y para que ilumines tu creatividad, te presentamos 4 patrones wayuu para mochilas sorprendentes.

Diseños circulares para la base

Como ya debes saber, y si no los sabes no importa porque ahora te lo cuento, las mochilas Wayuu tienen generalmente una base circular. Y este primer patrón de la foto, es especialmente pensando para tejer esa parte de la mochila.

figuras para mochilas wayuu flor

Toda la técnica del tejido de la base consiste en tejer puntos bajos, a partir del anillo mágico de inicio. Al igual que los puntos, es muy importante que tengas a la vista el esquema o los patrones wayuu para mochilas. Así, tendrás menos margen de error al intercalar los colores que darán las formas y figuras.

Diseños tejidos en línea

figuras para mochilas wayuu geometricas

Y después de tener una gran idea para tejer la base, puedes pensar en estas figuras geométricas para mochilas con las que podrás dar forma al cuerpo del bolso.

figuras para mochilas wayuu peces

A diferencia de la base, estos diseños se tejen por filas, cuidando meticulosamente de seguir los patrones de colores que definirán cada figura. Peces tipo collage, la figura de una Virgen y formas étnicas de líneas rectas, son solo algunas de las creaciones que puedes hacer.

figuras para mochilas wayuu virgen de guadalupe

Y para que aprendas paso a paso cómo tejer las mochilas, puedes dar click en el enlace a “Aprende fácilmente como hacer una mochila wayuu envidiable” y conoce un poco más de toda la historia detrás de esta emblemática pieza de Colombia en “Las mochilas Wayuu para hombre, mucho más que un accesorio”.

Seguro después de todo este contenido dedicado a este bolso encantador, no querrás parar de tejer. Aprovecha toda esta lluvia de conocimiento y teje tus mochilas para vender, seguro que más de uno querrá una de estas personalizada. Que te rinda!…