¿Quién de nosotros no tuvo en su infancia un muñeco para jugar de día y dormir en la noche?…creo que todos alguna vez, tuvimos un amigo inseparable de peluche con el que nos gustaba compartir todo el tiempo. Pues bien, es hora que les entregues a tus niños algunos de estos muñecos tejidos al crochet, con los que seguro, querrán pasar sus días de juego y noches de dulces sueños.
Tejidos en amigurumi
Los muñecos de amigurumi son de esos tesoros que nos comparten los artesanos de Japón, y que hoy, se imponen con fuerza en la elaboración de un sin número de personajes modernos.
Y como lo que funciona no se debe cambiar, pues tenemos que recomendarte que aprendas a tejer en amigurumi para lograr cualquiera de los diseños de muñecos que aparecen en las fotos. Realmente, será divertido, útil y muy sencillo.
Para tejer en amigurumi, lo primero que debes aprender son los puntos básicos, requeridos para los distintos patrones y figuras a tejer. Estos son:
- Cadeneta
- Puntos bajo (pb)
- Punto enano (pe)
- Punto alto o vareta (dc)
- Aumento (au)
- Disminución (dm)
Sabiendo esto, podrás interpretar y tejer fácilmente, los diferentes patrones y paso a paso para hacer los muñecos en amigurumi.
Detalles para tus muñecos
Los detalles de estos muñecos puedes ser tan sencillos como puntadas de hilo y aguja de coser, para dar forma a la boca, ojos, dedos, bigotes, nariz y adornos. También, puedes usar ojos de muñeco en plástico o vidrio, bigotes de nylon y otros materiales, si deseas mayor realismo.
Es indispensable que tengas el relleno suave o rígido, de acuerdo a la consistencia que quieras darle al muñeco. En general, el relleno de algodón estará bien, pero puedes echar mano de semillas, bolitas de icopor y otros tipos de relleno que se te ocurran.
Déjate llevar por la calidez de los muñecos y animales tejidos a crochet, y empieza a diseñar tus muñecos para regalar, vender, o incluso, para incorporarlos dentro de la decoración de tu cama. Si te atrae la idea, puedes alimentar el ojo y el conocimiento, con otros post de nuestro blog sobre el conejo y muñecas en amigurumi. Nos vemos pronto!…