Entre los puntos calados a palillo faciles de hacer, encuentras los que te mencionaremos en este contenido. Aquí aprenderás el nombre y las indicaciones sencillas, con las que podrás aplicarlos a tus futuros proyectos de tejido en dos agujas o palillos.
Figuras geométricas
Las figuras geométricas son de los patrones favoritos de todos los tiempos para nuestras prendas de vestir. Por ello, tenemos un muestrario de puntos calados en los que estas figuras son las protagonistas.
- Rombos calados: Para este patrón necesitas saber conocimientos básicos de montar los puntos en las agujas, tejer puntos de orillo, puntos de revés y derecho, tejer con el hilo por el frente o lazadas, punto deslizado y surjete.
- Ochos calados: Debes tejer en múltiplos de 5 más dos puntos en cada ocho. El punto revés y derecho son esenciales para este, y la gran mayoría de puntos en dos agujas. Debes tener en cuenta la secuencia de puntos para lograr que el tejido quede alineado con los ochos.
Inspirados en la naturaleza
- Hojas caladas. Las hojas son una de las inspiraciones para el tejido que más se repiten. Al igual que en los anteriores diseños calados, debes saber tejer puntos revés y derecho, puntos deslizados sin pasar puntada.
Recuerda que para que estos patrones sean todo un éxito, debes tener el patrón dibujado y a la vista. Es preferible siempre tener una guía y no dejar todo a la memoria.
Con esta muestra los puntos calados de dos agujas, te demuestran una vez más lo hermoso que es tejer con tus propias manos piezas únicas. Además, este tipo de tejido es muy versátil, puedes puede servirte para hacer sacos, suéteres, chales, blusas, bufandas, gorros y lo que se te ocurra.
Recuerda que si quieres más ideas a crochet puedes volver a diario por nuevo contenido. Hasta la próxima!…