Los tapetes tejidos están en la onda de “hazlo tu mismo” y en la de hacer un uso consciente de los recursos. Estas son solo algunas de las justificaciones para que inicies proyectos como el de hacer tapetes tejidos a mano. Pero además, mira lo hermosos que son.
Tapetes tejidos en hilo o lanas
El hilo y las lanas son la materia prima versátil con la que puedes trabajar los diseños que veras a continuación. Entre los hilos que ves en las fotos, se encuentran el hilo de algodón, macramé, perlé, argelino y otros. Lo importante a la hora de elegir el hilo, sin importar cual tipo escojas, es el grosor. De este depende el volumen del tejido y deberás escoger una aguja o ganchillo adecuado para cada uno.
Por ejemplo, en estos tres diseños que ves en las fotos, se ha tenido que utilizar un ganchillo fino del número 8 para arriba, preferiblemente. Con estos los tejidos quedarán con una textura fina, tupida y de apariencia de encaje. Este tejido fino es muy recomendado para patrones de tapetes a crochet decorativos. Se usan como carpetas para mesas auxiliares, que complementan la decoración y protegen la superficie de los muebles.
En cuanto a los puntos, se utiliza anillos mágicos para iniciar labor, tejido en espiral de varetas, puntos calados, red y picot en puntillas o bordes. Aprovecha que viene la época de navidad y haz una réplica de esta flor navideña tejida. O crea miles de tapetes para cada ocasión en el año, a partir de estos patrones, combinando diferentes colores e hilos.
Tapetes tejidos en trapillo
Y el famoso trapillo, tan de moda por ser uno de los materiales reciclados más hermosos para trabajar. El trapillo lo puedes hacer uniendo tiras de camisetas o prendas de algodón que ya no uses. También lo puedes conseguir en almacenes textiles por ovillos.
Este es un material perfecto para hacer tapetes o alfombras para los pisos. Su grosor, textura y apariencia son el complemento perfecto para la decoración y funcionalidad en tus espacios. Este se puede tejer con agujas de ganchillo gruesas, tipo maxi-lana o de la medida americana Q y S, por poner un ejemplo.
Los tapetes tejidos en trapillo también pueden ser tejidos con las manos, y quedarán muy bien. En cuanto a las formas, ves en la foto flores y hojas de diferentes tamaños y formas. Pero también puedes tejer modelos de tapetes cuadrados, con figuras de animales, y muchas más.
Lo importante es que no dejes de crear e innovar. Para ayudarte, acá te dejo el enlace a alfombras modernas y más alfombras de trapillo. Apresúrate a hacerlas antes que termine el año!…