El bordado a mano es una técnica que nos ayuda a realzar el valor estético de nuestras manualidades. Es aplicado a prendas de vestir, ropa para la cama, manteles y muchas otras piezas más de uso cotidiano. Por ello, queremos enseñarte más sobre los tejidos de servilletas a mano, lo cual, te será útil para bordar increíbles diseños en otro tipo de proyectos.
Con puntadas de realce con relleno
Las puntadas de realce con relleno clasifican dentro de las primeras que debes aprender, pues son sencillas y muy útiles para dar textura a tus dibujos bordados. La muestra del resultado con estas puntadas, la tienes en esta foto de servilleta con patrón de elefante, la cual es ideal en los tejidos para servilletas grandes.
Con variedad de puntadas en un mismo dibujo
Pero si quieres hacer uso de una amplia variedad de puntadas con aguja e hilo, puedes echar mano de estos 3 tejidos que siguen. En estos, se hace uso de diversas puntadas que pueden parecer complejas, pero que en realidad son muy fáciles de hacer, si tienes el dominio de las puntadas básicas.
Entre las puntadas que se utilizan están los puntos nudo, en cruz, de relleno, zigzag, pespunte, festón y artístico. Estos se ven intercalados dentro del dibujo armoniosamente, dando vida a diseños de mandalas, animales abstractos y, figuras de cactus y suculentas.
Una vez sabes las puntadas a utilizar, puedes dedicarte a elegir los colores de los hilos que mejor le vayan a tu idea para decorar las servilletas.
Como recomendación, elige un hilo para tejer que sea acorde con la tela. Por lo general, el hilo argelino, perle o de algodón va muy bien con diferentes materiales.
Ya que sabes más datos importantes sobre los bordados y tejidos, deberías actualizarte en otros proyectos que se pueden hacer con aguja e hilo de coser como esquemas de puntas para servilletas sencillas y bordados de pedrería. Están para no perdérselos!…