Los vestidos nunca pasan de moda para vestir a nuestras niñas. Con estos se logra darles ese aspecto tan delicado y especial que las representa. Por ello, no nos cansamos de darte más y más diseños de vestidos de nena a crochet.
Colores para los vestidos
Aunque ahora existe una gama de colores fuertes que han sido muy bien aceptados para la moda infantil, en esa ocasión queremos resaltar los colores clásicos. Estos son básicamente los tonos pastel, entre los que destacan el verde, amarillo, blanco y lila. También, está la clásica combinación marinera del blanco y azul rey, que nunca pasa de moda.
Puntos de crochet y patrones utilizados
Entre los diferentes diseños de las fotos puedes ver que los vestidos de niñas tejidos tienen un corte similar. Este es el conocido canesú, con un corpiño corto y ajustado, desde donde se despliega una falda con corte en “A”.
Este efecto se logra tejiendo la parte del corpiño o, pecho y espalda con puntos más mullidos como, el media vareta. También, se pueden usar puntos calados como los que ves en el vestido lila, en un tejido que va con aumentos para dar la forma de media luna.
En cuanto a las faldas, se usan unos puntos calados en aumentos, con abanicos, puntos red y conchas. Las terminaciones de las faldas se pueden terminar con una vuelta de abanicos en diferente color.
En el diseño de vestido blanco se teje por separado una faja de filas de abanicos en color amarillo, la cual se añade a la terminación del vestido con puntos deslizados.
Finalmente, estos diseños pueden ser complementados con zapatitos tejidos a crochet, gorros y diademas para hacer un outfit completo para tus niñas. Adicionalmente, son apropiados como vestuario para bebés o como vestidos tejidos de 3 años.
Encuentra en nuestro blog vestidos con tul para niña y vestidos tejidos para niña recién nacida.