Las mantas a crochet para bebe se hacen de una manera sencilla, es el tejido perfecto para principiantes, dentro de los materiales utilizados es la lana, la cual es perfecta para colchas y mantas de cualquier tamaño, si bien las mantas se hacen de la misma manera ya sea para niños o para personas grandes, los detalles son los que hacen la diferencia, por ejemplo un buen uso de colores, muchas frazadas para bebes se hacen con rosas tenues, azules y grises, solo por mencionar los regulares, también destacan amarillos y tonos cálidos.
Para una manta sencilla a punto bajo y cadenetas, utiliza los siguientes materiales, nudo para ganchillo del número seis e hilo para este tipo de gancho, algo original es usar dos hebras de hilo del tres, esto para crear una bonita textura a dos tonos, la medida para mantas a crochet para bebe es de 70 cm. x 90cm. sin embargo se puede hacer del tamaño que gustes, solo hace falta agregar filas y cambiar las cadenetas base, ya sea que aumentes o disminuyas, a continuación se ven diferentes diseños de mantas especiales para bebes, donde destacan los puntos y figuras para algo infantil.
Primeros pasos para crear una manta a crochet para bebe
Para comenzar crea cadenetas hasta lograr la medida que requieres, este debe ser un número par, ya que tengas la base con el tamaño que requieras, en nuestro caso es de 70cm. el cual es de 90, comienza por la primera fila agregando una cadeneta y puntos bajos en cada cadeneta de base, la segunda fila comienza realizando dos cadenetas, vuelta al tejido, deja libre un espacio sin tejer, punto bajo, seguido de una cadeneta, el siguiente punto deja libre el espacio, punto bajo, cadeneta.
Esta es la secuencia para crear una manta, continua de esta manera hasta lograr el tamaño que desees, como puedes ver es bastante sencillo, para lograr la originalidad en mantas a crochet para bebes que generes agrega algunos detalles, por ejemplo, flores, dibujos en relieve tejidos, colores combinados, en el siguiente ejemplo se ve un bonito diseño a cuatro tonos, donde solo hace falta cambiar de color en determinado momento de la realización, para estas obras es importante el uso de un patrón, donde se especifica en que vuelta se cambia el hilo.
Estampados e imágenes sobre mantas a crochet para bebe
Los pasos para saber como hacer mantas de bebe son bastante claros, si no sabes tejer absolutamente nada, es recomendable que busques tutoriales para crear nudos básicos, cadenetas base y por supuesto las diferentes combinaciones de puntos que existen, muchos de los puntos son con texturas en relieve, aprender este punto permite crear obras parecidas a las de la imagen debajo, donde se agrega un personaje conocido, hay obras a las que se agregan orejas y rostros de animales, los puntos base a crochet, son el deslizado, punto bajo, punto alto y cadeneta, las combinaciones son diversas.
Los patrones de colchas para bebe se descargan de manera gratuita en muchas páginas especializadas, una vez que tengas mayor experiencia podrás dibujar los patrones fácilmente, donde solo hace especifica el número de puntos para determinado diseño, con el ganchillo se logran fácilmente puntos calados, con los que se dibujos especiales, desde un animal hasta una estrella, flor u cualquier otro posible ilustración que personalice el tejido para un bebe, de la misma manera que con la manta, puedes hacer fundas para cojines, de esta manera crear un conjunto para la cuna o cama del nuevo integrante de la familia.
Es buena idea comenzar con algo pequeño, a veces con el mismo punto con el que se crean las mantas para bebes se pueden hacer otras prendas, chambritas, gorros, diademas y otras ropas para bebe.