Uno de nuestros tejidos favoritos unas mantas crochet a rayas. Este tipo de tejidos me gustan mucho porque además de tejer algo práctico y calientito como una manta también nos sirve para practicar juntos pues repites tanto de un patrón que termina siendo todo un experto.
Hay una gran variedad de manntas de lana tejidas en el blog encontrar puedes encontrar varios modelos de estas lindas mantas a crochet desde los más sencillos hasta los más complicados incluso si prefieres la técnica de tus hojas de la página puedes encontrar una manta con esta técnica. Modelo de hoy se trata de una manta con diseño de rayas y con dos o más colores para qué llenes de color tu cama o sofá.
Mantas crochet a rayas de motivos
Otras ocasiones hemos hecho varios modelos de mantas con motivos y la verdad que es una excelente manera de tejer una manta pues usas material sobrante de otros proyectos y puedes ir tejiendo la poco a poco a como vayas teniendo tiempo si piensas que no puedes usar esta técnica con estas mantarrayas estamos equivocadas pues tenemos de enseñar una manera de hacer varios motivos y darles un diseño distinto para formar una manta de rayas.
Vamos a usar motivo sencillos así que para cada motivo vamos a seguir el siguiente patrón, teje 20 puntos cadena, luego tejer punto alto por cada. Cadena y repite hasta tener 10 hileras trata de que quede un cuadrado. Repite varios cuadrados esta forma para luego hacer lo mismo pero con otro color de lana.
Una vez que tengas todos los cuadrados vamos a unirlos pero no de la forma convencional sino colocándolas en forma de rombo así que gira como un diamante caga cuadrado y una lo con el otro por los costados terminación hilera y luego continúa con la otra hundiendo los cuadrados entre los espacios que quedan vacíos de la hilera anterior.
Mantas crochet a rayas
Leto manera de tejer una manta crochet a rayas buscar 200 puntos cadena s t u punto tocaba punto cadena ejército de se le das 4 de color de lana y luego cambiar foto color que te descubrí siento que tener el cargo de la junta deseado como te puedes imaginar somos sencilla quedó resultado es muy tradicional.
Algo que salga de lo común para tener una manta diferente otras puedes usar el tejido a crochet en zigzag.
Que si quieres tejer en zig zag tienes que seguir el siguiente patrón inicia con una cadena de 40 puntos luego para formar el primer pico hacia abajo de un punto alto una cadena y un punto alto sobre el mismo puntos luego teje 1 cadena deja libre un punto y de un punto alto en algún punto alto una cadena y un punto alto.
Cuando vayas en el punto número 8 dos puntos altos juntos pero el primero en el punto 8 y el segundo en el punto12 no sacar los puntos hasta que los tengas completos para hacer el pico hacia arriba lo que tienes que hacer es cuando vayas en el punto número 10 dejé sobre ese mismo.
Las siguientes vueltas solo tienes que repetir este patrón acordar ir cambiando de color de lana cada ciertas hileras.
Si quieres aprender a tejer más colchas de rayas tejidas puedes revisar la página de crochetisimo donde seguro encontrarás patrones para mantas desde los más sencillos hasta los más complejos para tejer que estás conchas y mantas a crochet.