Hoy seguimos aprendiendo a tejer mantas, porque hoy aprenderemos a tejer 3 mantas de lana a ganchillo, así que si tienes ganas de hacer tu primera manta con la técnica de ganchillo estas en el lugar correcto porque este tutorial está pensado para ti.
Las mantas de lana gruesa estaban relegadas por nuestras madres y abuelas que preferían tejer solo lana de poco grosor o de medio grosor, pero gracias a los adelantos de hoy las mantas de lana gruesa llegaron para quedarse, porque los materiales actuales son muy nobles y permiten crear hermosos diseños y además son de materiales super durables que harán que tus mantas tejidas a crochet te duren muchos años.
Motivos para mantas de lana a ganchillo
Este es uno de los clásicos de las mantas a crochet, consiste en tejer varios cuadros o motivos para luego cocerlos entre ellos hasta formar eltamaño de la manta deseado, es muy común usar motivos hechos con lanas de colores muy vistosos, lo que hace que este tipo de mantas se usen mucho para decorar habitaciones de niños o en ambientes festivos, pero si quieres algo para una decoración más sería pero igual de moderna te recomiendo la combinación de dos colores muy claros, por ejemplo gris y blanco o lila y blanco.
Para este tipo de mantas también combine no usar un motivo con puntos muy complicados o con una combinación muy compleja de puntos, porque una manta de este tipo lo mejor es priorizar la sencillez, por eso te sugerimos el siguiente patrón, inicia con 12 cadenas y ciérralas con un punto deslizado, luego teje sobre cada cadena un punto alto, cada 3 puntos teje 3 cadenas, en total vas a tejer 6 vueltas, en cada vuelta teje dos puntos altos sobre el punto alto de la vuelta anterior y en las esquinas teje 3 cadenas. Teje cuantos motivos necesites y unelos usando un estambre de estos colores.
Multiples puntos para mantas
El siguiente modelo de mantas de lana a ganchillo es muy peculiar porque además de usar muchos colores, porque vamos a usar la lana sobrante de estos proyecto, también vamos a emplear diferentes puntos, cada uno ideales para tejer una manta por separado. Esto te va a ayudar a prácticar más tu técnica.
Como siempre la recomendación de material es que trates que todas las lanas que emplees tengan el mismo grosor. En cuanto a los puntos puedes usar puntos fáciles como el punto alto, sobre una cadena, o bien puedes usar el punto puff en algunas vueltas extras, tambien puedes usar el punto fantasía y el punto alto entrelazado por enfrente.
Manta de sofá
Cuando veas el resultado final de esta manta vas a querer tejer unas mantas de lana a ganchillo para todos y cada uno de los miembros de tu familia, porque son tan calientitas y abrigadores que todos quieren la propia para estar tumbados en el sillón cubiertos por ella, mientras se ve la televisión.
Lo ideal es que tejas una manta de 140 centímetros por 200 centímetros, lo que quiere decir que sí es una manta muy grande, pero como siempre puedes adaptarla a tus necesidades. Para empezar con ella debes tejer tantas cadenas hasta alcanzar los 140 cm, en las siguientes 3 filas teje solo puntos altos, para la cuarta teje un punto alto pero entrelazado sobre si mismo dos veces antes de sacar un punto, para sacarlo tienes que tener 4 lazadas, sigue con este tipo de punto hasta terminar una hilera. Para terminar la manta intercala esta 2 hileras de puntos altos simples y una hilera de punto alto entrelazado.
Si quieres tejer lo ultimo en mantas de ganchillo 2021 te sugiero que revises el tutorial sobre mantas con lana XXL, que te enseña la técnica correcta para manejar este tipo de lana que surgió en Dinamarca hace algunos años y rápidamente se extendió por el resto del mundo. Este material está hecho de una maya rellena de fibra hueca como la de relleno de peluches o algodón.