Hoy tenemos para ti un tejido que puedes usar para la decoración de tu cuarto, pues vamos hacer mantas de trapillo con dos agujas de 1 metro por un metro para que las puedas usar sobre tu cama, sobre un sofa o incluso como alfombra.
Las mantas tejidas a trapillo son un tipo de mantas que quedan muy gruesas y de un material muy resistente por lo que se pueden usar para varios fines: como un cubre cama, como una piesera, manta para sofa o bien como un tapete, además el tejido a dos agujas permite hacer un tejido más cerrado que le da más solides.
Mantas de trapillo con dos agujas puntos simples
La primera idea de esta manta es una que tiene dos vistas, pues la haremos solo de un punto que es tan simple que de un lado o del otro, así no tendrás ni derecho ni revés. Si te preocupa el tamaño de la manta, no hay ningún problema pues gracias a que este material, es decir el trapillo, es muy grueso antes de que te des cuenta vas a tener tejido un metro. Los materiales que vamos a usar son trapillo, también conocido como totora y un par de agujas de 7 mm, 10 mm o 12 mm.
Lo primero que tienes que hacer es montar 100 puntos en tus agujas, luego inicia tejiendo en punto jersey, es decir solo puntos al derecho, cuando tengas un metro de tejido es momento de sacar los puntos, para esto ve tejiendo de dos en dos, pero regresa la lazada resultante y así terminas estas mantas de trapillo con dos agujas.
Mantas de trapillo con dos agujas puntos compuestos
el siguiente diseño mide lo mismo pero tiene un diseño con diferentes textruas, recuerda que las texturas en el punto a dos agujas se logran gracias a la combinación de puntos, así que en este modelo vamos a usar varios puntos en una misma manta, concretamente vamos a tejer dos tipos de puntos para lograr una textura como de burbujas.
Para esto iniciamos con 100 puntos, luego comienza a tejer todo en punto jersey, es decir solo en punto derecho, luego cada 20 puntos 5 puntos de reves, repite esto en las siguientes 5 hileras, luego en las hileras 6 a 8 teje solo puntos de derechos, para las siguientes hileras vuelve a tejer putos derechos y puntos de revés y repite hasta terminar el metro de tejido. Te darás cuenta que en estas mantas de trapillo con dos agujas los puntos de revé sosn los puntos que formaron las burbujas porque destacán del resto de la manta que está a dos agujas.
Si quieres aprender a tejer más mantas tejidas a dos agujas puedes reisar la página de aprende a tejer, en donde encontraras lindos patrones y consejos para tejer trapillo.