Hoy nos vamos a dedicar a prepararnos para la llegada de un bebé,porque en esta ocasión vamos a tejer bellas mantas para bebe a crochet, si ya eres mamá o has cuidado a pequeños sabrás que nunca están de más las mantas, así que lo mejor es estar tejiendo todas las que se puedan, para que estés muy bien preparada o para dar un lindo detalle a quien espera un bebé.
Si ya tienes tiempo tejiendo en crochet, sabes que hay formas infinitas de tejer estas mantas para bebe y se pueden todos los tipos de puntos de crochet para mantas, sin embargo la propuesta que tenemos para ti hoy es darles un giro a modelos de mantas para bebé tejiéndolas en varios colores, concretamente usando dos colores en su elaboración. Si te interesa agregarle color a estas mantas continua leyendo porque este post lo va a hacer.
Manta para bebe a crochet
Como siempre que vamos a tejer algo para los bebés y en especial estas mantas para bebe a crochet lo mejor es usar una lana o estambre hipoalergenica y con un alto porcentaje de algodón y procura que sea de un tipo que no se deshilache del todo. Para el modelo de hoy vamos a usar dos colores, rosa y blanco que contrastan muy bien, pero puedes tejerla en los colores que desees, lo más recomendable es usar blanco y otro color para hacer el tejido más tierno. También puedes usar estambre matizado, es decir estambre con diferentes colores en la hebra, eso le dará un toque muy especial.
En especifico vamos a usar:
- 415 gramos de hilo de 42 % y 16 % de poliamida de algodón en color rosa
- 415 gramos de hilo de 42 % y 16 % de poliamida de algodón en color blanco.
- Ganchillo del número 4
- 3. 5 metros de biés color rosa (opcional).
Paso a paso
Este tipo de mantas para bebe a crochet tiene una edida de 70 por 70 centímetros, pero puedes reducir puntos tanto del largo como del ancho o aumentar para acoplarla a tus necesidades.
Para empezar monta una cadena base de 103 puntos cadena y trabaja 51 grupos en punto fantasía, en color blanco, luego cambia al color rosa y trabaja otras 119 grupos de puntos a lo largo de la cobija en puntos fantasía. Luego para formar la capucha para cubrir a tu bebé debes continua en color blanco con 83 puntos para obtener 41 grupos como los de la base, de la siguientes vuelta hasta la 42 teje en color rosa pero ve disminuyendo en cada vuelta simétricamente, es decir un punto de cada lado, al finalizar corta el hilo.
Para continuar con este modelo de mantas para bebe a crochet puedes usar el biés para rematar y reafirmar el borde tu manta, si te decides hacerlo de esta manera puedes montarlo con ayuda de una maquina de costura o bien puede hacerlo tu misma con hilo y aguja para bordar, si lo haces de esta manera te sugiero usar un hilo grueso en color blanco para que también forme parte del diseño, puedes usar cáñamo. Trata de dar puntadas regulares y derechas para que sean mas estéticas.
Otra opción valida es tejer una orilla al rededor de la manta, usando el color blanco y rematando con color rosa, para esto también hay muchas muestras que puedes emplear, una de las más fáciles es tejer una sucesión de conchitas, las cuales empiezzas con 3 cadenas al aire, 2 puntos medio alto, 2 puntos altos y 2 puntos medios alto, puede hacer un borde de medios puntos y borlitas sobre las conchitas con el estambre rosa.
De esta forma terminas esta manta, pero hay muchas otras mantas para bebe a crochet que puedes tejer, por ejemplo puedes hacer un diseño de cuadricula, tejiendo en rosa grupos de 3 puntos altos y 3 cadenas en una primera vuelta y en la siguiente vuelta tejer en estambre blanco sobre los espacios vacíos del color rosa, la misma sucesión 3 puntos altos y 3 cadenas.
Cómo te puedes imaginar hay muchos modelos de mantas tejidas en dos colores. He investigado un poco y tengo para ti el tutorial perfecto para hacer unas mantas para bebe a crochet con el tejido de panal. También en dos colores, espero que te guste, porque a mime ha encantado.