El post de hoy está dedicado para las amantes de la decoración y el crochet pues vamos aprender como hacer manteles tejidos a crochet cuadrados, pero lo mejor de todo es que estos manteles no los vamos a tejer de una tirada, vamos hacerlos de a poco a poco tejiendo motivo por motivo, hasta formar el tamaño de mantel que necesitemos.
Por suerte tenemos hermosos cuadros tejidos modernos para que puedas escoger el que más te guste o el que más se te hace más fácil, así puedes tejer el mantel cuadrado del tamaño que necesites, también en el blog tienes varios modelos de orillas para mantel para que remates de la mejor manera tu labor.
Motivo sencillo para manteles tejidos a crochet cuadrados
El primer motivo para manteles es el más sencillo de los otros dos, es muy parecido al punto grany, así que puedes tejer cada cuadro en uno pocos minutos. La ventaja de este modelo es que puedes usar entre la hilaza y la lana delgada porque no afecta tanto la figura de cada cuadrito.
Para empezar tienes que hacer 6 puntos cadenas y cerrarlos con punto deslizado, sobre estos tejer 16 puntos altos, en grupo de 4, cada grupo lo separas por 4 cadenas, en la siguiente hilera teje sobre las cadenas 4 puntos altos y sobre los puntos altos 4 cadenas.
Los siguientes pasos la verdad es que son más fáciles de seguir según la siguiente imagen que explicarte con palabras, como ves es muy sencilla solo tienes que combinar puntos altos con cadenas según el patrón y rápidamente puede tejer cada motivo.
Una vez que tengas los motivos suficientes para hacer el tamaño que necesitas solo tienes que unir uno a uno con puntos deslizados.
Grecas en motivo para manteles tejidos a crochet cuadrados
Este motivo también es muy sencillo y lo puedes tejer con cualquier material porque luce bien con hilaza y con lana, este motivo queda tan lindo y grueso que puede quedar como motivo para mantas o colchas.
Creo que es más fácil de seguir la imagen a que te la explique, la verdad no tiene pierde y es perfecta para principiantes. Si quieres aprender nuevos motivos puedes leer otro de nuestros tutoriales.
Motivo de flores para manteles tejidos a crochet cuadrados
El siguiente motivo es un poco más complejo pero te prometo que vale mucho la pena, si te gustan los motivos florales este te va a gustar mucho. Lo que tienes que hacer es solo seguir el siguiente patrón y tendrás un gran mantel. Lo mejor es que en este modelo si uses hilaza, porque con la lana se puede ver un poco diferente.
Cuando tengas listos los motivos que necesitas debes tener cuidado al unirlos, aquí te aconsejo que lo hagas con ayuda de una aguja para coser, porque si lo haces con puntos deslizados se verá una unión muy gruesa y puede deformarse.
Si quieres aprender nuevos modelos de cuadrados en crochet paso a paso puedes revisar este tutorial de motivos cuadrados, que la verdad son muy lindos, además de sencillos. Lo mejor es que puedes usar cualquier material para hacer estos modelos.