Como es costumbre en nuestro blog, siempre buscamos renovar tu muestrario de diseños sobre todas las creaciones en crochet y dos agujas. Por esta vez, te preparamos más diseños que te darán luces sobre como hacer colchas de ganchillo para todos.
En pastillas
Ya hemos hablado de lo divertido y sencillo que puede ser armar una colcha con pastillas tejidas. Por ello, no está nada mal tener varias opciones de patrones, para que elijas la que más te guste.
Aquí, tenemos que las tres primeras fotos de colchas y edredones exhiben diferentes diseños modernos. En la primera, están los tradicionales cuadros con figura circular en puntos vareta y cadenetas. La última fila de cada cuadro se hace en color blanco, lo cual realza los demás colores de la pastilla y deja ver un lado muy chic a la pieza.
En la segunda foto, tenemos una colcha armada con pastillas de tejido en espiral y última fila con abanicos blancos. El truco para dar forma al espiral, está en intercalar los colores de la lana en la puntada justa.
Y el tercer diseño de colchas en técnica de pastillas, es este con cuadros tejidos en sentido lineal. Cada cuadro se empieza a tejer con una cadeneta del largo total en que deseas el cuadro final, y desde allí, se empieza a tejer todas las filas que lo conforman. Las puntadas utilizadas son puntos bucle para unos cuadros y puntos bajos para otros. Finalmente, se borda en hilo o lana las ramas con flores rosadas.
En rayas
Las rayas son uno de los diseños que están de moda para todos. La manera de adaptarlos a grandes y chicos, está en la combinación de colores. Por ejemplo, dentro de las imagenes de edredones para bebes, encuentras esta última, en donde se usan colores gris y rosa. Los puntos arroz y las puntillas en abanicos, serán una combinación perfecta de textura y estilo.
Con esto terminamos esta ronda de colchas tejidas, pero puedes seguir revisando todo el contenido en nuestro blog, para aprender a hacer cuadrados en Granny Square y ver más modelos de colchas. Hasta pronto!…