- Cuadros en los cojines de la sala
- cuadros en las cortinas de la cocina
- Cuadros sobre la mesa del comedor
y ahora…más, pero esta vez: cuadrados a crochet para colcha.
Soy como quien se obsesiona por este tipo de cosas hermosas que pueden aparecer en cada rincón de un hogar, haciendo suspirar de ganas de tener una iguales a cuanta vecina se atraviese por sus pasillos. Pero como no me gusta que mis vecinas se queden con las ganas, yo les comparto cada vez que puedo, todos mis diseños, para que aprendan a hacerlos y a disfrutarlos. Que se los copien tal cual son! pues es para mí una total satisfacción que alguien admire mi trabajo y quiera aprenderlo.
Empieza con cosas sencillas
Yo sé, conozco y entiendo perfectamente esa brillante y a veces ansiosa sensación de principiante en el arte del crochet, en donde estamos apenas conociendo sobre los diferentes tipos de tejido, pero empezamos a ver todo el catálogo de maravillas que se pueden hacer, y queremos empezar por hacer cositas un poquito más avanzadas y grandes. Sin embargo, es mejor empezar por cosas sencillas y una buena opción son los cuadros a crochet.
No te vas a frustrar, porque puedes hacerlos con tres puntadas básicas, como lo son puntos altos, bajos y cadenetas. Tejer los que quieras y de tamaños más bien pequeños. Una vez los tengas terminados, me refiero a una determinada cantidad, puedes darle forma a lo que quieras, una colcha o cojines a crochet.
De lo pequeño puedes crear grandes proyectos
Sin necesidad de acelerarnos en nuestro aprendizaje y disfrutando cada paso a paso, podemos apoyarnos en algunos patrones de colchas en crochet, o sencillamente buscar el diseño de algunos cuadros tejidos y empezar a trabajar poco a poco cada día sin afán, y veremos el fruto de nuestro trabajo en una hermosa labor más grande y hermosa como esta linda colcha de retazos.
Como pequeños tapetes para tejer, cada pieza cuadrada se ensambla perfectamente en la idea que querramos desarrollar haciendo parte de un todo, y creando una linda y majestuosa obra de arte que con amor, paciencia y dedicación habrás logrado finalizar y darle forma.
Así que ya sabes, poco a poco, disfrutando cada paso de tu práctica. Y para cuando ya tengas unos cuantos cuadritos terminados, puedes tener a la mano este link que te indicará algunas formas de unir cuadros en crochet. Me despido, un abrazo!